Loading...

Narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Mencho podrían ser tus vecinos y no lo sabes…

Las “garras” del narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y el grupo criminal que comanda.

Narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Mencho podrían ser tus vecinos y no lo sabes…

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), están más cerca de lo que te imaginas pues tiene presencia en 35 estados de Estados Unidos.  Una investigación dada a conocer por el diario The Courier Journal reveló cómo la red criminal se extiende por zonas como Los Angeles, Chicago, Atlanta y Puerto Rico.

Y su presencia es literal, pues según dicha investigación, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación están instalados con total impunidad en un condominio de lujo cerca del distrito Honky–Tonk, del centro de Nashville, Tennessee; otros en un lujoso apartamento en Hollywood, cerca de Sunset Boulevard, así como en suburbios de Cairo, Illinois; Johnson City y Kansas City, Missouri.

Un célula más del grupo delictivo comandado por el Mencho tiene como lugar de operaciones el centro-sur de Virginia, en un conjunto de casas en Axton, comunidad que tiene unas 6 mil 500 personas como habitantes.

Según los analistas de inteligencia, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha elegido ciudades pequeñas para asentarse desde hace unos cinco años, debido a que así pasan desapercibidos más fácilmente entre las autoridades debido a que las grandes orbes cuentan con poderosos departamentos de policía además de instituciones que los cazan como la DEA, el FBI y Seguridad Nacional.

Además se tiene registro que una de sus principales estrategias del Mencho y su cártel es “contratar” a narcomenudistas locales de diferentes etnias, que estén identificados con la comunidad en donde operan, con lo que es más fácil poder distribuir la droga entre los habitantes de dichos lugares.

De esta manera, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho demuestran una vez más porque son una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

Loading...