Loading...

Convoy de sicarios armados hasta los dientes irrumpen en hospitales de Guanajuato, ejecutan a uno y se llevan a otros 4…

Hombres armados ingresaron al Hospital Comunitario del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, y sacaron a cuatro personas que habían sido ingresados por heridas de armas de fuego.

Convoy de sicarios armados hasta los dientes irrumpen en hospitales de Guanajuato, ejecutan a uno y se llevan a otros 4...

Según las primeras investigaciones, la noche del miércoles fue asaltado un negocio de telefonía celular ubicado en Francisco I Madero, esquina Aquiles Serdán en la zona centro con saldo de cuatro heridos, quienes fueron trasladados a dicho sanatorio para su atención.

Minutos después, el comando entró al lugar y se los llevó. Pero hasta ahora se ignora si fue rescate o secuestro, asimismo es de señalar que no hubo más personas heridas.  La noche del miércoles el negocio fue atacado, después de lo cual la zona fue resguardada por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, además que se desconocen las características de los agresores, así como el paradero de las víctimas.

Mientras tanto, en otro hecho ocurrido en Apaseo el Grande, se informó que un comando armado ingresó a la fuerza al hospital comunitario de la localidad. Varios hombres armados llegaron a bordo de una camioneta y derribaron la reja de entrada.

Del vehículo bajaron varios de los tripulantes y se dirigieron al interior del hospital en donde dispararon y asesinaron a un hombre que era atendido tras resultar herido de bala horas antes.

También el miércoles, enfrentamientos, masacres, operativos y bloqueos en diversos municipios de Guanajuato dejaron al menos 25 personas muertas y 12 heridas, entre ellas un elemento de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando las fuerzas federales realizaron cateos en varios inmuebles de la zona, que eran utilizados como casas de seguridad por el Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado principalmente al robo de combustible.

En los domicilios se aseguraron vehículos de motor con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos. Además, se decomisaron impresoras de alta definición que eran utilizadas para estampar billetes falsos.

Como resultado del operativo Golpe de Timón -que desde marzo busca la captura de José Antonio “N”, alias “El Marro”, líder de organización criminal huachicolera- también se detuvo a tres personas: Estefany «N», Carlos Alberto «N», y Daniel «N» alias “El Morral”.

Como en ocasiones anteriores, los operativos anticrimen en Guanajuato desencadenaron una reacción por parte de los pobladores de la zona, quienes incendiaron autos y bloquearon la carretera a Celaya, con la intención de impedir que las fuerzas catearan los inmuebles y detuvieran a “El Marro”.

La búsqueda de José Antonio «N» y otros líderes del Cártel Santa Rosa de Lima se ha concentrado en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya, donde han detenido a integrantes de su principal circulo de operadores, han asegurado residencias de lujo con albercas y sobres con dinero que obtienen de las extorsiones a comerciantes.

En uno de los operativos más recientes en agosto pasado, las autoridades estatales localizaron una de las cuevas donde se escondía “El Marro”, en las cercanías de Rincón de Centeno.

En el estado de Guanajuato opera mayoritariamente el Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al huachicol. Su origen se remonta a 2014 cuando eran un grupo que robaba el combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezado por David “R”, “El Güero”, quien era jefe de José Antonio.

La organización se llama así en honor a la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán, Guanajuato, de donde son originarios sus integrantes.

Según investigaciones de la Policía Federal, el círculo cercano de “El Marro” está integrado por 14 personas, entre ellas su hermana, presuntamente encargada de las actividades ilícitas en Celaya. Mientras sus operadores financieros son tíos de “El Marro”, quienes lavan el dinero obtenido de las actividades ilícitas, según informes oficiales.

Convoy de sicarios armados hasta los dientes irrumpen en hospitales de Guanajuato, ejecutan a uno y se llevan a otros cuatro

Loading...