Loading...

AMLO le da derechazo al Mencho y al Cártel Jalisco Nueva Generación por partida doble…

El narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

AMLO le da derechazo al Mencho y al Cártel Jalisco Nueva Generación por partida doble...

Recibió malas noticias por partida doble de parte del gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Y es que el exmagistrado (juez) Isidro Avelar Gutiérrez, presuntamente ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Previamente ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano, (de donde Joaquín “el Chapo” Guzmán escapó por segunda vez) en el Estado de México, luego de ser detenido en la ciudad de Guadalajara por la Fiscalía General de la República (FGR).

Avelar Gutiérrez está acusado de presuntamente recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación y fue suspendido en mayo de este año de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal sin goce de sueldo.

Pero eso no es todo, pues el gobierno de López Obrador anunció que el bloqueo ligado al caso de Isidro Avelar Gutiérrez, suma a 22 personas y cuentas con un total 23.5 millones de pesos y 2.3 millones de dólares, detalló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En total el gobierno mexicano ha bloqueado 9 mil 100 cuentas en 10 meses a 868 sujetos con 149 denuncias, según el informe “Casa Limpia” entregado al Senado de aquel país por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, uno de los hombres de confianza de López Obrador.

En dicho informe se detalla que se han bloqueado 5 mil 329 millones de pesos además de 47.3 millones de dólares y mil 875 euros, de enero a octubre de 2019.

De igual manera destacan que la detención de Isidro Avelar Gutiérrez es la primera de un magistrado federal en 20 años, esto por utilizar el cargo para favorecer al crimen organizado.

Loading...