Loading...

Sicarios del CDN sigue clonando trocas de Policía Estatal, Fuerzas Especiales y Militares en Nuevo León

Un reciente enfrentamiento en el estado fronterizo de Nuevo León reveló que sicarios con una facción de Los Zetas han evolucionado su táctica de clonar vehículos.

Sicarios del CDN sigue clonando trocas de Policía Estatal, Fuerzas Especiales y Militares en Nuevo León

Militares para ahora clonar patrullas de policía en un intento de engañar no solo a las fuerzas del orden público, pero también la opinión pública.  Un funcionario de inteligencia federal mexicano que habló con elblogdelnarco.com reveló que la facción Cartel del Noreste de Los Zetas había estado clonando vehículos de la policía estatal de Nuevo León.

Con letreros que los identificaban como “Policía Estatal” o “Fuerzas Especiales” en un intento de engañar a las autoridades y a la población. La práctica se había aplicado en gran medida en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde Los Zetas han clonado vehículos militares y sus pistoleros han sido arrestados o muertos en enfrentamientos con uniformes clonados de la Marina Mexicana.

La táctica ha ayudado a crear confusión sobre los múltiples secuestros llevados a cabo por el cartel en esa ciudad fronteriza, Breitbart Texas reporto.

Como informó Breitbart Texas, el descubrimiento tuvo lugar la semana pasada en la parte norte de Nuevo León cuando una serie de enfrentamientos entre sicarios de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas y oficiales de policía de Nuevo León llevaron a la organización criminal a intentar emboscar y luego perseguir a oficiales heridos en ambulancias.

La violencia finalmente provocó la muerte de cinco sicarios y mientras que dos policías sufrieron diversas heridas de bala.

Después de esos enfrentamientos, las autoridades confiscaron los vehículos clonados que identificaba a los pistoleros como “fuerzas especiales”.

En una serie de investigaciones posteriores, las autoridades identificaron a los pistoleros como miembros de una célula CDN de Los Zetas conocida como “Tropas del Infierno”.

El nombre se usa para identificar las tropas utilizadas por el líder de los CDN-Zetas, Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Morales. Como informó Breitbart Texas, el grupo ha aparecido en los titulares recientes por su propensión a la violencia extrema y su uso de fusiles calibre .50, lanzagranadas, vehículos blindados y otras armas de alta potencia.

El cuerpo de seguridad de Los Zetas recorre las carreteras y caminos rurales que rodean Nuevo Laredo tratando de evitar que carteles rivales y autoridades se acerquen a los mandos del cartel.

Sicarios del Cártel del Noreste sigue clonando trocas de Policía Estatal, Fuerzas Especiales y Militares en Nuevo León

Loading...