Loading...

Masacre en Sonora, las contradicciones, familiares dicen que fue un ataque dirigido a ellos.

CDMX.-  Una autoridad municipal -anónima- deslizó que cártel confundió a mujeres y menores con sus rivales; familiares dicen que fue un ataque dirigido a ellos.

Sabemos que las personas que dispararon conocían con precisión que los pasajeros del automóvil eran mujeres y niños, hay muchas evidencias, hay muchas pruebas”.  JULIÁN LEBARON, MIEMBRO DE LA FAMILIA LEBARON.

Dos versiones encontradas son las que se manejan en este momento para descifrar los motivos del ataque a miembros de la familia LeBaron en el que murieron tres mujeres y seis menores, en las montañas de Sonora limítrofes con Chihuahua.

En su número de hoy, la revista Proceso publica un artículo firmado por Milton Martínez, en el que se exponen las dos teorías para explicar el atentado mortal que cimbró a México y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Un exdirector de la Policía Municipal de Nogales, quien pidió el anonimato, asegura que ese ataque lo perpetró el grupo Los Salazar, que pretende expandir su control territorial de Chihuahua hacia el oriente de Sonora.

Explica que la gente de Agua Prieta, con ayuda de otras bandas sonorenses, buscaban a Los Salazar para emboscarlos en la sierra. Y los Salazar, en su presunta huida, divisaron la caravana de tres camionetas con mujeres y niños. La atacaron con el saldo mortal ya conocido de tres mujeres y seis niños asesinados brutalmente a tiros y calcinados.

Esta misma versión de “la confusión” la manejó tras los hechos Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“El convoy integrado por dos camionetas Suburban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control de la zona (Los Salazar y La Línea)”, dijo Durazo el martes 5 de este mes.

FAMILIA NO ACEPTA VERSIÓN

Pero la familia LeBaron rechaza esa versión y hallaron contradicciones en el relato de las autoridades.

Lafe Langford, miembro de la familia, sostuvo que el incendio de una camioneta fue intencional.

“Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera de un banco que está más adelante. Ahora sabemos que ellos fueron al vehículo, dispararon más veces, buscaron el vehículo, le prendieron fuego y quemaron a todos adentro vivos”, aseguró en entrevista para el Canal Fox & Friends.

Consternados, los LeBaron enviaron un par de mensajes claros: Rechazar la “verdad histórica” de que el ataque en el que perdieron la vida nueve de sus integrantes fue una confusión, y que van a defender hasta sus últimas consecuencias su comunidad.

Julián LeBaron aseguró dijo no existe “confusión” alguna en la masacre orquestada contra sus familiares.

“No hubo confusión a quienes les estaban disparando, en lo que hay mucha confusión es en el por qué lo hicieron (los asesinos)”.

200  casquillos -o más- de armas de alto poder fueron hallados en la zona del ataque.

Loading...