Loading...

Terror en Jalisco, hallaron siete cadáveres en 3 camionetas abandonadas

En Tonalá, Jalisco, fueron encontrados al interior de tres camionetas abandonadas los cadáveres de siete personas.

Terror en Jalisco, hallaron siete cadáveres en 3 camionetas abandonadas

El lugar exacto del hallazgo fue cerca de una presa ubicada a unos 900 metros de la carretera libre a Zapotlanejo, en el poblado de El Ocotillo, donde no hay fincas ni alumbrado público, detallaron los medios locales.   En el sitio fueron localizadas tres camionetas: una negra (Mazda), con tres cuerpos en su interior; una blanca (Renault Foster), con dos cadáveres y otra (Hyundai) con dos más.

Los reportes preliminares indicaron que todos los fallecidos eran hombres y que presentaban impactos de bala.  Personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribó a la escena del crimen para iniciar las investigaciones y trasladar los cuerpos al anfiteatro local.

Las autoridades investigan si las víctimas corresponden a la desaparición de siete personas un día antes en la colonia Las Pintitas, en el municipio El Salto, informó el medio local Mural.

La principal línea de investigación apunta a que todo se trató de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, pero se seguirá averiguando para determinar qué es exactamente lo que sucedió.

Un día antes de los hallazgos, el 5 de noviembre, una bolsa con un torso humano en su interior fue localizada en el mismo municipio.

Dicho hallazgo fue localizado en la calle Presa Zurda, en la colonia Potrero de San José, cerca de la barranca de Huentitán.

Tras recibir un reporte de bolsas sospechosas, policías inspeccionaron una, que contenía un torso humano. Hasta el momento no ha sido revelado el contenido de las bolsas restantes.

También se percataron de que había tierra removida, por lo que pidieron la presencia de binomios caninos para descartar que existan más restos.

Además, el pasado 28 de septiembre, los cuerpos de tres personas fueron localizados envueltos en bolsas de plástico en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El hallazgo ocurrió sobre la carretera a Saltillo, en el kilómetro 12, justo frente a la planta tratadora de aguas residuales, luego de que habitantes de la zona reportaron a las autoridades la presencia de tres bultos.

El 70 por ciento de los homicidios dolosos, cometidos entre enero y septiembre de este año en Jalisco, están relacionados con la delincuencia organizada, explicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante la segunda parte de su Primer Informe de Gobierno en la que abordó el tema de seguridad y destacó una reducción del 21 por ciento en la incidencia delictiva total.

El perfil de las víctimas, según el parte general de novedades de 28 de octubre al 3 de noviembre, corresponde a personas con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo, extorsión, homicidio, portación de armas de uso exclusivo y corrupción de menores.

Loading...