Loading...

Descartan violencia en Ciudad Juárez por caso LeBarón…

Juárez.- El Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, descartó que la violencia registrada en las últimas horas en Ciudad Juárez esté relacionada con la masacre de la familia LeBarón.

Descartan violencia en Ciudad Juárez por caso LeBarón...

El martes hubo al menos una decena de ejecutados en la ciudad fronteriza, algunas de las víctimas calcinadas, así como 10 camiones incendiados y otros vehículos en distintos sectores, además de un ataque armado frente a las oficinas de Gobierno del Estado, contiguas a la Fiscalía General del Estado.

Los disparos hirieron a un guardia e impactaron en los cristales del inmueble gubernamental ubicado en Eje Vial Juan Gabriel.   «Este hecho consideramos que no guarda relación alguna con el tema ocurrido en Sonora respecto de la familia LeBarón», declaró Peniche.

El lunes, en la comunidad de La Mora, en el Municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua, nueve integrantes de la familia LeBarón fueron masacrados, tres mujeres adultas y seis menores.

«No tenemos datos de que estos incidentes (los camiones incendiados) estén relacionados con los hechos ocurridos en Sonora, Municipio de Bavispe», dijo el funcionario.

En el caso de los camiones quemados, señaló que estarían ligados al operativo de revisión que practicó durante la noche y madrugada en el interior del Cereso Estatal 3 con el objetivo de detectar objetos como teléfonos, droga y armas punzo cortantes o de fuego.

«Pareciera que es un distractor», aseguró.

El objetivo del operativo en el penal, añadió, es evitar que los líderes de bandas criminales sigan operando desde el interior de éste.

El Fiscal puntualizó que las autoridades de los tres niveles en Ciudad Juárez se encuentran en alerta ante cualquier incidente que se pueda presentar.

«La reacción de las bandas criminales está encaminada a tratar de distraer las acciones de los tres órdenes de Gobierno en Ciudad Juárez», agregó.

«Particularmente los operativos que iniciaron a partir del 1 de noviembre con patrullajes intensivos y focalizados en las zonas de mayor incidencia criminalidad como narcomenudeo y homicidio, que indudablemente están ligados».

Todas estas acciones, refirió, han sido acordadas por el Grupo de Coordinación para la construcción de la Paz y están contenidas en el Plan Especial Juárez.

Loading...