Loading...

El Chapo y Ovidio Guzmán, la prenda que une a los líderes del Cartel de Sinaloa…

¿Te has preguntado qué tienen en común El Chapo, El Mayo Zambada y Ovidio Guzmán? Además de que todos son famosos por su carácter fuerte, su peligrosidad y su dureza.

El Chapo y Ovidio Guzmán, la prenda que une a los líderes del Cartel de Sinaloa...

Todo parece indicar que estos grandes señores del narco comparten una afición por la moda, especialmente por las gorras.  Ismael El Mayo Zambada, es uno de los narcotraficantes más misteriosos de nuestro país pues no solo se desconoce la mayoría de los detalles de su vida, sino que además existen muy pocas fotografías suyas, por lo que su imagen se ha convertido en una especie de secreto.

De las pocas instantáneas que existen de El Mayo, sabemos que él utilizaba lo que se ha denominado como el estilo invisible, es decir, sus atuendos consistían en prendas sencillas como pantalones de mezclilla y playeras de algodón, aunque lo que no podía faltar en su look eran las gorras.

Por otro lado, El Chapo se ha convertido en un ícono de la moda pues, aunque en ocasiones se le captó vistiendo de forma sencilla, existen evidencias de que Joaquín Guzmán Loera era amante de la ropa de diseñador.

Además de su gusto por las camisas de colores brillantes y telas lujosas, El Chapo disfrutaba utilizar gorras, por lo que en todas las fotografías que se conocen de él podemos verlo cubriendo su cabeza con dicho accesorio.

Por su parte, Ovidio se ha convertido, en los últimos días, en uno de los narcos más conocidos a nivel internacional; su imagen ha ganado tanta popularidad que sirvió como inspiración para algunos disfraces de Halloween y, para muchos, tiene un estilo único y digno de imitarse.

A pesar de que en la fotografía más popular de Ovidio podemos observarlo vistiendo una camisa blanca con puntos, unos jeans y un escapulario, existen imágenes que lo muestran llevando una gorra negra en la cabeza, lo que demostraría que él también utiliza constantemente ese tipo de prendas.

No existe una explicación contundente acerca del motivo por el que los narcos utilizan esos accesorios para cubrir sus cabezas, aunque para muchos eso podría explicarse porque, de algún modo, esto serviría para ocultarse de las cámaras y hacer que sea más difícil reconocerlos.

¿Qué opinas? ¿Crees que haya una razón por la que los capos usen gorras o acaso solo les gusta cómo lucen con ellas?

Loading...