Loading...

Juez vinculan a proceso a Juan Antonio alias «El Tony», líder de la «Fuerza Anti Unión»…

Juan Antonio “R”, efímero líder del grupo delictivo Fuerza Anti Unión, fue vinculado a proceso este jueves por una juez de control.

Juez vinculan a proceso a Juan Antonio alias El Tony, líder de la Fuerza Anti Unión...

Que acreditó los datos de prueba en contra por delitos contra la salud, en la modalidad narcomenudeo y portación de arma de fuego.  El sospechoso fue detenido el pasado 29 de octubre en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordinados por el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Al momento de su captura le decomisaron varios envoltorios con estupefaciente, un arma corta y un vehículo.  De acuerdo con las investigaciones, El Tony retomó el liderazgo y control de la Fuerza Anti Unión, y está vinculado con el secuestro y muerte de personas que colaboraban para El Lunares, líder de La Unión Tepito, cuyos cuerpos fueron abandonados en la cajuela de un auto en Ecatepec, estado de México.

Autoridades del gabinete de seguridad señalaron que la Fuerza Anti Unión está relacionada también con delitos de alto impacto como extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, cobro de piso y robo en la Ciudad de México.

El Tony asumió el liderazgo de la banda criminal tras la captura de Jorge Miguel Rodríguez, El Cabezas, quien a su vez reemplazó a Jorge Flores Conchas, alias El Tortas, fundador de esta organización.

Por otra parte, la autoridad judicial calificó como legal la detención de cinco integrantes de la organización delincuencial la Unión de Tepito, a cargo de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares.

Dichas personas fueron detenidas el 28 de octubre en la colonia Guerrero, por efectivos de la SSC y PGJ en atención a una diligencia ministerial.

El juzgador otorgó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, pero continúan en prisión preventiva oficiosa.

Durante el operativo aseguraron una granada, armas cortas y largas, cartuchos útiles y aproximadamente 15 kilos de estupefaciente.

Juez vinculan a proceso a Juan Antonio alias "El Tony", líder de la "Fuerza Anti Unión" ,detenido en la CDMX por SSC

Loading...