Loading...

Policía Estatal madruga a sicarios del CDG, les aseguran fusil antiaéreo calibre 50 junto a rifles y granadas en Tamaulipas

Una serie de operativos y arrestos para capturar a el líder regional del Cártel del Golfo dejo en evidencia la potencia de fuego a disposición de la organización criminal.

Policía Estatal madruga a sicarios del CDG, les aseguran fusil antiaéreo calibre 50 junto a rifles y granadas en Tamaulipas

Además de rifles, pistolas y granadas, las autoridades encontraron una ametralladora antiaérea calibre .50.  La incautación de la ametralladora tuvo lugar la semana pasada en el municipio de Río Bravo, al sur de la frontera con Donna, Texas.  Según información revelada por el gobierno de Tamaulipas, una unidad especial de policías estatales observo a un halcón en el área y lo vieron correr hacia una bodega abandonada.

Dentro de la bodega, las autoridades encontraron una ametralladora antiaérea Browning calibre .50, 18 rifles de varios calibres, una granada y varios cargadores y cartuchos de municiones.  Consultó con funcionarios policiales de alto nivel de Tamaulipas que revelaron que la incautación de armas se produce en un momento en que las autoridades han llevado a cabo varias operaciones en Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso en un intento de atacar la estructura de mando del Cartel del Golfo.

Como informó Breitbart Texas la semana pasada, las autoridades arrestaron a Héctor Flavio Sarmiento Juárez, el jefe de la plaza en Río Bravo mientras trasladaba una carga de drogas. El operador del cartel ha sido descrito como la mano derecha de Evaristo “El Vaquero” Cruz Sánchez, el líder regional del Cartel del Golfo.

En las últimas semanas, El Vaquero ha chocado con operadores clave en Matamoros por el control de la ciudad, mientras que, al mismo tiempo, ha estado luchando con la facción Reynosa del Cártel del Golfo por el control de los corredores de tráfico de drogas y el tráfico de personas.

En un esfuerzo por evitar ser capturado, El Vaquero ha abandonado la ciudad fronteriza de Matamoros y actualmente se refugia en varias partes el municipio de San Fernando, según revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Policía Estatal madruga a sicarios del CDG, les aseguran fusil antiaéreo calibre 50 junto a rifles y granadas en Tamaulipas

Loading...