Loading...

«Vienen del patrón el señor Mencho», CJNG reparte despensas a nombre de «El Mencho» en Tomatlán, “Pa’ que no crean que es del DIF”

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reparten despensas a damnificados por lluvias en el municipio de Tomatlán.

Vienen

Recientemente, el estado de Jalisco ha sido afectado por las tormentas tropicales Lorena y Narda, las cuales han provocado daños en varias viviendas, entre ellas, algunas en el ejido José María Morelos.  En redes sociales, circula un video en el cual mujeres, algunas de ellas con niños en brazos, hacen una fila para recibir una bolsa de plástico con víveres, entre ellos arroz, frijol ,aceite y papel higiénico.

Después de repartir estas despensas, uno de los hombres que otorga las bolsas especifica que lo hacen por órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG. Aclara que lo dice para que la gente no piense que es repartido por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se les hace saber que esta ayuda viene del patrón, nuestro patrón, el señor Mencho, para que tengan conocimiento, sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF, (o) de otra empresa, eh”, menciona uno de los sujetos.

En otras ocasiones, como en 2013, integrantes del Cártel del Golfo repartieron víveres a habitantes de Tamaulipas, damnificados por el huracán Ingrid.

"Vienen del patrón el señor Mencho", CJNG reparte despensas a nombre de "El Mencho" en Tomatlán, “Pa’ que no crean que es del DIF”

Loading...