Loading...

Causa furor la lujosa y cara camisa de Ovidio Guzmán, hasta en 1000 pesos, ser hijo de «El Chapo» no tiene precio

En medios de comunicación y redes sociales circula una fotografía de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán y ex líder del Cartel de Sinaloa.

Causa furor la lujosa y cara camisa de Ovidio Guzmán, hasta en 1000 pesos, ser hijo de El Chapo no tiene precio

En donde se le ve recargado en una pared, con la barbilla en alto y el cabello desaliñado. Usa una camisa azul con puntos y un collar del Santo Niño de Atocha.  Su atuendo llamó la atención de los internautas quienes de inmediato investigaron a qué tienda pertenecía la prenda. El furor se desató cuando un usuario de Twitter mostró que la marca Cuidado con el Perro vendía una camisa muy similar a la que porta el presunto narcotraficante en la imagen.

Destacó porque su precio ronda los 13 dólares (248 pesos). De inmediato en redes sociales comenzaron a difundirse memes y hablar de los gustos en ropa de Ovidio. No parecía congruente que el hijo de quien una vez fuera parte de la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, usara vestimenta tan económica.

Al darse a conocer el origen de la camisa, las personas comenzaron a buscarlas en la tienda. Sin embargo, trabajadores han declarado que el modelo era de la temporada pasada, por lo que ya no está disponible.

Las personas que en el pasado pudieron adquirir la camisa, sin saber que se haría famosa luego de la detención y liberación de Guzmán, la ofertaron en internet. En la página Mercado Libre, el martes 22 de octubre, el costo de la prenda llegó a los 1.000 pesos; cuatro veces más que el precio real.

En la descripción de una de las publicaciones de venta, se dice que es la única prenda y que se trata de la original. También especifican que la marca es Cuidado con el Perro.

Sin embargo, a pesar de la similitud de la camisa, este no es su origen real. En la fotografía tomada a Ovidio Guzmán se puede notar que en un extremo inferior de la camisa hay un pequeño cuadrado azul marino que resalta entre el patrón. Esta seña es característica de la ropa de la diseñadora Purificación García.

Los botones de la camisa que porta el presunto narcotraficante, también son distintos a los de la prenda económica que había sido señalada. Son blancos con una cruz de hilo negro en el centro. La camisa de Cuidado con el Perro los tiene totalmente blancos.

Sin embargo, esta prenda en específico tampoco está disponible en la tienda en línea de la diseñadora ni en Palacio de Hierro, comercio departamental en donde venden los productos. Pero el resto de ropa similar tiene precios que van desde los 2.000 a los 3.000 pesos.

Ropa de narcos: interés de los ciudadanos

Esta no es la primera vez que la vestimenta de los capos ha llamado la atención de los internautas.

En 2016, cuando salió a la luz una foto del actor Sean Penn dándole la mano a Joaquín, “El Chapo Guzman”, uno de los puntos de interés fue la ropa del capo. Usaba una camisa brillante de franjas grises y azules.

No se logró identificar el origen de la camisa, pero un negocio de Estados Unidos llamado Barabas Men, aprovechó el interés de las personas en el estilo y lanzó una línea de ropa inspirada en el narcotraficante.

Esta y otras llamativas prendas que portaba el ahora preso, fueron comercializadas en su página web. Esta hazaña aumentó las ventas de la marca. La gerente de la tienda dijo que en un par de minutos recibió más de 60 mensajes de personas desesperadas por adquirir la camisa. La página web se cayó varias veces en dos días por la cantidad de solicitudes de compra.

El costo de la ropa era de alrededor de 150 dólares (2.870 pesos).

Algo similar sucedió cuando en 2010 en capturaron a Edgar Valdez Villarreal, alías “La Barbie”. En las imágenes en donde está esposado acompañado de militares, porta una playera Polo con letras grandes en el pecho y los logotipos de la marca. El narcotraficante marcó tendencia y las prendas se comenzaron a cotizar hasta en 150 dólares.

Causa furor la lujosa y cara camisa de Ovidio Guzmán, hasta en 1000 pesos, ser hijo de "El Chapo" no tiene precio

Loading...