Loading...

Ataque a Federales en Acambaro, Guanajuato deja cuatros muertos, así quedaron abatidos los Sicarios

Acámbaro, Gto. – Ataques con granadas y balazos contra elementos federales y municipales, dejó un saldo preliminar de 4 muertos y un policía herido de gravedad.

Ataque a Federales en Acambaro, Guanajuato deja cuatros muertos, así quedaron abatidos los Sicarios

Durante los múltiples hechos, reportados desde las 7:30 de la tarde hasta 10:00 de la noche, primero se apuntó que un destacamento de la Policía Federal, hospedo en el hotel Terraza, fue atacado por una granada de fragmentación.  Y aunque el artefacto no explotó, de manera extraoficial, se dijo que el grupo de personas además disparó en varias ocasiones contra el hotel, del que no se reportó ningún elemento lesionado.

Posterior, en la comunidad Parácuaro de Acámbaro, se registró otro enfrentamiento entre policías federales y municipales, contra un grupo de civiles armados.  En este hecho se reportó que uno de los civiles murió y dos más resultaron heridos, que hasta el momento no han sido identificados.

Poco después en la colonia San Isidro se reportó otra persona asesinada por múltiples heridas de bala.

Luego otro enfrentamiento ocurrió en la carretera a Morelia, donde la Policía Federal abatió a dos hombres, quienes atacaron a los elementos cuando hacían un patrullaje de vigilancia.

Mientras tanto, en la calle Jazmín en la colonia Los Sauces se reportó otro hombre asesinado a balazos y un herido de gravedad.

Varios efectivos federales en al menos una docena de patrullas, resguardan el Hospital a donde ingresó de urgencia el policía herido de bala, y uno de sus compañeros que fue lesionado de gravedad.

Además se apuntó que se investigarán posibles relaciones entre los ataques en las colonias San Isidro y en Los Sauces, con los atentados contra la Policía Municipal y Federal, primeramente reportados.

Loading...