Loading...

A la policía michoacana pónganles las cartulinas ¿están haciendo lo que les dije? Pónganles lo que les dije…

El ataque fue sorpresivo. Un convoy de cinco patrullas de la Policía Estatal de Michoacán, viajaba a la cabecera municipal de Aguililla.

A la policía michoacana pónganles las cartulinas ¿están haciendo lo que les dije Pónganles lo que les dije...

Cuando fue emboscado por presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).  La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre la emboscada donde murieron al menos 13 elementos de la Policía Estatal.

Mensaje de terror en Michoacán,  “K8, K8, apoyo en Aguililla, K8, heridos”. Este lunes, la nube de la desventura se posó en un poblado de nombre Aguaje, en Aguililla, Michoacán, donde 30 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación ya aguardaban a Policías Estatales.

Los elementos de seguridad se enfrentaron a ellos, pero en unos minutos se vieron superados en armamento y número de atacantes.  De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la emboscada se registró a las 07:35 horas.

Dos de las cinco camionetas de la policía fueron incendiadas a la orilla de la carretera por los sicarios; 13 uniformados murieron en el ataque; nueve más quedaron heridos, y los 20 sobrevivientes aguantaron como pudieron.

Pese a los llamados de auxilio, los apoyos policíacos y militares llegaron tarde. Todavía los delincuentes tuvieron tiempo para pegar narcomensajes en dos camionetas de la policía estatal que quedaron en pie.

El ataque es uno de los más mortíferos desde 2015

Después de haber herido a los elementos de seguridad, se escuchó a un presunto criminal dar órdenes a los sicarios que se encontraban en el “campo de guerra”. «A la policía michoacana pónganles las cartulinas ¿están haciendo lo que les dije? Pónganles lo que les dije: policías templarios, troyanos, así pónganles y que les va a pasar lo mismo”, dijo el sicarios a través de un radio.

Tras el ataque se desplegaron policías Estatales, militares y de la Guardia Nacional en busca de los agresores, sin que hasta el momento se halla encontrado a uno.

Versiones de testigos aseguraron que los criminales actuaron con tal dominio de la zona y el tiempo que, luego de colocar las cartulinas en las patrullas, remataron a los sobrevivientes que se encontraban heridos.

Sobre los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se mantendrá la estrategia de “no letalidad” por parte de las fuerzas armadas.

“Nosotros no podemos ajusticiar, masacrar eso que se hacía anteriormente. No va a llevarse a cabo nunca, no se puede enfrentar la violencia con violencia”, señaló en la mañanera.

En contraste, el ex autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que si no se cambia la estrategia para combatir a los delincuentes, habrá más muertos que nunca.

“Las palabras de que no van a combatir al crimen organizado motiva a los delincuentes. Tienen que encararlos, aunque no quieran. Si les dan luz verde, como hasta ahora, va a haber más muertos que nunca”, señaló.

A la policía michoacana pónganles las cartulinas ¿están haciendo lo que les dije? Pónganles lo que les dije, decía por radio mando del CJNG

Loading...