Loading...

Nos tumbaron a todos, los audios de policías emboscados por el CJNG en Michoacán

Circuló en redes un audio en el que los policías de Michoacán pidieron ayuda, pues fueron víctimas de una emboscada por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Nos tumbaron a todos, los audios de policías emboscados por el CJNG en Michoacán

Gracias al internet conocemos varios videos de asesinatos y muertes provocados por los carteles de droga principales de nuestro país y tampoco es la primera ocasión que queda una evidencia virtual de un enfrentamiento entre elementos de seguridad y sicarios.

De acuerdo con la información recabada por el portal El Blog del Narco, la emboscada que sufrió un grupo de policías sucedió en el tramo carretero El Aguaje-Aguililla, donde varias patrullas de la Policía michoacana fueron víctimas de una encrucijada planeada por integrantes del CJNG.

Los informes oficiales detallaron que la emboscada dejó catorce muertos y una decena de lesionados.

En el audio se puede escuchar el llamado de auxilio de elementos de seguridad de Michoacán que hablan sobre la emboscada sufrida que dejó lesionados a varios de sus compañeros.

El Blog del Narco señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal emitió un comunicado vía Twitter de este atroz ataque al que condenó como infame y cobarde. Asimismo, reiteró que enfrentaría a los agresores con recursos y tecnología de la dependencia:

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

En la publicación de Twitter podemos observar varias cartulinas, donde hay amenazas contra la Policía de Michoacán por apoyar a los demás carteles como Los Viagras, Los Templarios, entre otros.

El CJNG expresó abiertamente que seguiría matando a los elementos de seguridad que tuvieran algún tipo de nexo con los carteles enemigos.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles confirmó las muertes de varios policías, pero no dio una cifra exacta. Durante la conferencia de prensa de hace un momento, el mandatario explicó que los uniformados irían a recoger a una mujer y a su hija que eran testigos principales de un hecho delictivo, pero fueron emboscados en el camino.

Este grupo criminal esparció cartulinas en los parabrisas de las patrullas con mensajes amenazantes dirigidos a las autoridades michoacanas.

La Policía Federal y estatal están realizando las averiguaciones correspondientes y también se detalló que la Policía municipal será investigada, pues Aguililla es una de las zonas que no quiso integrarse al Mando Único.

El gobernador de Michoacán también aseveró que en este caso no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Loading...