Loading...

En 10 meses, el narco ejecuta a 36 policías de Michoacán

Los embates del crimen organizado en contra de corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia de Michoacán.

En 10 meses, el narco ejecuta a 36 policías de Michoacán

Han dejado un saldo de 36 elementos asesinados entre los meses de enero y octubre de 2019.  De acuerdo con registros de la organización Causa en Común, los homicidios en contra del personal de las secretarías de Seguridad Pública estatal, municipal, así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) de esa entidad.

Iniciaron el 4 de febrero con el asesinato de dos elementos de la FGJEM en una huerta de aguacate, en el municipio de Salvador Escalante.  Dos días después, fue asesinado Enrique Menera García, policía municipal de Uruapán. El 11 de febrero cinco elementos del municipio de Tuzantla que fueron reportados como desaparecidos una semana antes.

Fueron localizados en un predio de la comunidad La Loma, tenencia de Curungueo, municipio de Zitácuaro. Los cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo con reporte de robo.

El 21 de marzo, el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Tocumbo, fue asesinado a balazos durante una emboscada cuando implementaban un filtro de revisión en la carretera Jacona-los Reyes.

Otro de los homicidios se registró el 19 de mayo en contra de un policía municipal de Villamar un predio conocido como «Potrero del Buey», en esta demarcación. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

El 26 de mayo, Juan Manuel Mendoza, José Alfredo Hernández, Víctor Cisneros y Gabriel Becerra policías municipales de Zamora, fueron asesinados por un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fabián M, elementos de tránsito del municipio de Uruapan fue atacado en la calle Doctor Miguel Silva con armas de fuego por personas que viajaban.

Araceli Martínez Guido, Omar Cuéllar Sánchez y Sergio González Tena adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado murieron durante una supuesta discusión en Morelia con otros elementos.

El de julio 3 de julio, el cuerpo de José Morales Olvera policía de Villamar fue encontrado luego de ser levantado por un grupo armado. El 8 de julio, Juan C, elemento de Uruapán fue asesinado por personas armadas que se trasladan en un vehículo.

De acuerdo con los registros de causa en común, otro de los homicidios registrados el 23 de julio fue en contra de Leobardo Velasco, director de Seguridad Pública y Miguel Carabes, policía, ambos de Tingüindin.

El 19 de septiembre un policía estatal de Michoacán fue asesinado en Morelia, a bordo de la unidad 3460.

El crimen más reciente se registró hoy en la comunidad de El ahuaje, municipio de Aguililla. De acuerdo con los reportes, hasta el momento se ha registrado el asesinado de 13 elementos, sin embargo, hay por lo menos, tres elementos más heridos de gravedad.

«Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos», escribió en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Loading...