Loading...

Sicarios incendian Tres vehículos de transporte Publico en Acapulco, Guerrero

En uno de los ataques, sujetos armados interceptaron un camión de la ruta Costera-Base Naval-Caleta y ordenaron a pasajeros abandonar la unidad.

En lo que va del año ya suman 48 autos a los que presuntamente el crimen organizado les ha prendido fuego.  Tres vehículos del transporte fueron incendiados ayer, uno de ellos, un camión urbano, en plena Costera.  Los ataques al transporte público suceden dos días después de que unos 500 choferes de camiones urbanos, Urvan y taxis colectivos de distintas rutas marcharon y bloquearon la Costera.

Para exigir que se detengan los asesinatos de trabajadores del ramo y el pago de cuota.  A las 5:30 de la tarde, un camión urbano de la ruta Costera fue incendiado por hombres armados en las inmediaciones del fraccionamiento Hornos, frente a la playa Tamarindos.

Hombres armados interceptaron el camión de la ruta Costera-Base Naval-Caleta y ordenaron a los pocos pasajeros y al chofer que se bajaran. Posteriormente los agresores se subieron, rociaron gasolina y luego le prendieron fuego, de acuerdo con la versión de la Policía Estatal.

Los pasajeros y chofer salieron corriendo del lugar para resguardarse, mientras que algunos automovilistas trataron de salirse de esa zona.

Mientras bomberos sofocaban el fuego se impidió el paso en el carril que va al Zócalo, desde la tienda Soriana hasta el periódico Novedades. Después de que se apagó el fuego se restableció la circulación por un carril, y automovilistas asombrados observaron los restos del camión que posteriormente fue remolcado por una grúa particular al corralón. Estuvieron unos 20 policías estatales, municipales y de la Gendarmería Nacional.

Antes, a las 12:30 del día, una Urvan del transporte público fue incendiada cerca del Mercado Central, entre la calle Diego Hurtado de Mendoza y la glorieta de la planta tratadora de Aguas Blancas.

Hombres armados presuntamente despojaron de la camioneta, de la ruta Centro-Pie de la Cuesta, al chofer en el Mercado Central y luego, a unos 500 metros, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, según el informe de la Policía Municipal.

Bomberos municipales de la estación del mercado acudieron a sofocar el fuego y no se reportaron víctimas. Durante las maniobras la calle fue cerrada a la circulación de automóviles.

En la noche, otro camión urbano fue incendiado a una cuadra de la avenida Costera.

Con estos casos suman dos camionetas Urvan del transporte público y dos camiones urbanos quemados en dos días, en diferentes puntos de Acapulco.

El siniestro se reportó a las 8 de la noche en la calle José Valdez Arévalo, cerca de las Siete Esquinas, donde un día antes quemaron una Urvan de la ruta Pie de la Cuesta.

La versión de la Policía Preventiva es que hombres armados se robaron el camión y después lo estacionaron para rociarle gasolina por dentro y prenderle fuego.

Los bomberos sofocaron el fuego del camión de la ruta Centro-Jardín, y no se reportaron víctimas.

Con estos dos casos suman 48 automóviles incendiados en lo que va del año en Acapulco, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.

Apenas el martes en la noche, una Urvan de la ruta Centro-Pie de la Cuesta fue incendiada a una cuadra de la avenida Costera, en la calle José Valdez Arévalo.

Ese mismo día en la tarde, un chofer de camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional, fue asesinado a balazos en la transitada avenida Constituyentes, frente a la entrada de la colonia Morelos, a unos metros de la unidad deportiva Vicente Suárez.

Sicarios incendian Tres vehículos de transporte Publico en Acapulco, Guerrero

Loading...