Loading...

“El Chapo” Guzmán podría pasar el peor invierno de su vida en Colorado

La Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) ubicada en Colorado, donde está encerrado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“El Chapo” Guzmán podría pasar el peor invierno de su vida en Colorado

Se ubica en la región donde se espera uno de los más duros inviernos de los últimos años en Estados Unidos.  De hecho, el frío en la zona ya se siente y ha sorprendido a los meteorólogos, ya que las temperaturas caerán desde un máximo de alrededor de 80 grados Fahrenheit (26 grados celcius) a bajo cero.

Gran parte de Colorado pasará de condiciones peligrosas de demasiado calor a una advertencia de congelamiento en solo cuestión de horas, reportó CNN.  Aunado a ello, las proyecciones para lo que resta del año y principios del 2020 no son nada alentadoras, según AccuWeather, ya que Colorado está en la región donde el frío ártico se hará sentir durante toda la temporada.

“Creo que se verá un toque de invierno en diciembre. Pero creo que toda su fuerza se mantendrá hasta después del Año Nuevo”, se expuso. En esa instalación del Buró de Prisiones (BOP) es uno de los casi 400 internos que deben vivir en confinamiento entre 22 y 24 horas al día, no muy diferente de lo que vivía “El Chapo” en la Correccional Metropolitana de Manhattan (MCC), donde vivió durante 30 meses.

Guzmán Loera tiene derecho a una hora de ejercicio al aire libre, en un espacio totalmente enrejado, incluyendo el techo. La prisión ha sido descrita por Amnistía Internacional (AI) como un espacio complicado para los interos.

“Las celdas tienen paredes sólidas para evitar que los prisioneros vean o tengan contacto directo con los que están en celdas adyacentes”, indica un reporte de AI, “Enterrados. La insolación en prisiones federales de los EEUU”, que agrega que las puertas tienen barrotes en el interior y una estructura sólida en el exterior, lo que “agrava el nivel de aislamiento”.

Loading...