Loading...

Hay Niños, entre los levantados por Sicarios de Autobús Transpais en Tamaulipas

Autoridades confirmaron que entre los migrantes levantados por un grupo armado en marzo pasado cuando viajaban en una autobús por la carretera Reynosa-San Fernando.

Hay Niños, entre los levantados por Sicarios de Autobús Transpais en Tamaulipas

Y que hasta ahora permanecen desaparecidos, hay un bebé, varios niños y jóvenes.  El día 7 de ese mes, cuatro hombres armados interceptaron un camión de la empresa Transpais a la altura del ejido Palo Blanco, abordaron la unidad y comenzaron a llamar a las personas por su nombre, de acuerdo con una lista que llevaban.

Una vez que los pistoleros reunieron a los pasajeros, los subieron en las camionetas en que viajaban y se fueron. El chofer del autobús continuó su marcha hasta llegar a la central de autobuses de Reynosa, donde denunció los hechos a las autoridades. Días después, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer un cartel en el que incluyó la fotografía de 27 víctimas: tres menores de edad, nueve mujeres y 15 varones, sin proporcionar nombres.

Luego se implementó el operativo “Búsqueda en vida Tamaulipas”, en el cual fuerzas federales y estatales peinaron carreteras, brechas, poblados y municipios fronterizos, pero hasta ahora se desconoce el paradero de los migrantes.

Este sábado, autoridades cercanas a la investigación dieron a conocer que entre las víctimas hay un bebé, que era llevado por un adulto; una niña, que aparentemente iba de la mano de otra persona, y cuatro niños de entre 9 y 10 años.

En marzo primero se fijó en 19 el número de víctimas, ya que de 41 pasajeros que iban en el autobús que salió de Tampico, solo 22 llegaron a Reynosa. En un comunicado, la empresa confirmó esta información, pero las autoridades de Tamaulipas elevaron el número de secuestrados a 22.

Luego la FGR difundió un cartel con las fotos de 26 levantados, sin especificar el nombre y la nacionalidad de ninguno.

Las carreteras de Tamaulipas son peligrosas, especialmente para el paso de migrantes. A principios de este año, con la llegada de centroamericanos que viajaban en caravanas, se presentaron dos intentos de secuestro en carreteras de la frontera.

Uno de ellos entre el 19 y 20 de febrero, cuando pistoleros intentaron interceptar los camiones con migrantes que viajaban desde Piedras Negras, Coahuila, a Reynosa, pese a que eran custodiados por patrullas de la Policía Federal.

“En esa caravana que llegó de Piedras Negras viajaban en dos autobuses escoltados por la Policía Federal e iban camino a Reynosa, se habían presentado dos situaciones en las que sí obligaron a hacer una alerta o advertencia al gobierno federal”, explicó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas.

Esta investigación también fue atraída por la FGR sin que se hayan dado a conocer resultados.

El último incidente con pasajeros en autobús se registró el pasado 12 de septiembre, cuando dos camiones de la línea Transpais quedaron en medio del fuego cruzado entre delincuentes y fueron alcanzados por las balas, sin que se presentaran personas lesionadas.

La situación de violencia se registró en el kilómetro 70 de la carretera Reynosa-San Fernando; los delincuentes despojaron a un chofer de un tráiler, el que incendiaron y dejaron en medio de la carretera para impedir que llegaran las fuerzas de seguridad.

Hay Niños, entre los levantados por Sicarios de Autobús Transpais en Tamaulipas

Loading...