Loading...

En territorio del Cártel del Noreste reportan familia ejecutada entre ellos dos niños

Al menos seis personas murieron tras ser atacados por presuntos narcotraficantes en el municipio de Miguel Alemán en el fronterizo de Tamaulipas en México.

En territorio del Cártel del Noreste reportan familia ejecutada entre ellos dos niños

Esto en donde el Cártel del Noreste (CDN) tiene una fuerte presencia.  Según medios locales, al menos dos jefes de jefes de familia de un rancho conocido como Los Marroquines, habrían sido ejecutados por los civiles armados quienes han sido identificados como Fernando y Francisco González, aunque esto no ha sido corroborado por las autoridades.

Los primeros reportes establecieron que en el ataque habrían sido acribillados también niños y mujeres que se encontraban en la vivienda, por lo que familiares de las víctimas solicitaron ayuda de elementos del Ejército Mexicano.  Ante el llamado de auxilia, un agrupamiento militar, fuertemente artillado, acudió hasta la zona considerada como de alto riesgo.

Donde había 6 personas ejecutadas, los dos jefes de familia, dos mujeres y dos niños.  Durante la búsqueda de los atacantes en dicha zona sólo hay ranchos abandonados y una gran extensión de praderas y matorrales, el personal militar fue de atacado por civiles armados, aunque no se precisó si se trató del mismo grupo que atacó a la familia.

En la refriega, un elemento del Ejército Mexicano fue herido gravemente, al ser alcanzado por impactos de arma de fuego, una de ellas le habría dado en el pecho por lo que al lugar se arribó un helicóptero que trasladó al militar herido hasta un hospital.

Tras los hechos fueron decomisadas nueve armas largas, además de tres vehículos, al menos uno de estos con blindaje artesanal.

No se ha informado acerca de detenciones ni si las personas reportadas como muertas son los de la familia o parte de los que atacaron desde un inicio.

Loading...