Loading...

Una narcomanta exhibió a los sicarios del Cártel del Sur que ejecutaron a 3 militares en Guerrero

En medio del parador turístico de la capital de Guerrero destaca, entre decenas de pinturas, un letrero dirigido al Cártel de Sur, que opera en la entidad.

Una narcomanta exhibió a los sicarios del Cártel del Sur que ejecutaron a 3 militares en Guerrero

“Este aviso va para todos los malandros que todavía quedan en el Cártel del Sur liderado por el robatrailers Isaac Navarrete Celis; en especial al Pechan, El Ruso, A Trini, etc. Abrance los que quieran seguir trabajando por la derecha Chilpancingo ya tiene nuevo dueño y ya estamos operando desde hace días y limpiando secuestradores, cobra cuentas y violadores” [sic].

El mensaje continúa con una advertencia y la imagen de presuntos sicarios de la célula delictiva: “A todos los transportistas y comerciantes les pedimos que ya no paguen la couta al Cártel del Sur, porque eso se terminó. Tenemos a todos bien ubicados y este aviso es para todos los que se van a alinear y los que no alisten su funeral. ATTE: Ya saben quien”.

La narcomanta fue encontrada la madrugada de este viernes. En ella también exhiben fotos de los presuntos sicarios que participaron en la emboscada y ejecución de tres militares en Guerrero, la semana pasada.

Según la narcomanta, los presuntos responsables del cruel asesinato son Alberto Vázquez Acosta, “El Pechan»; José Alfredo Sacarias, “El Chillon y/o el Limón”; un hombre apodado “El Loco Diremo o Iglesias”; “El Mojarro”; Gustavo Cellis, entre otros.

Cártel del Sur: la amenaza de Guerrero

Si alguien busca en internet información del Cártel del Sur se topará con el archivo de la barbarie: el video de tres militares de Guerrero ejecutados a manos de un grupo armado. Durante un minuto, los presuntos sicarios enfundados con armas largas, disparan contra los uniformados. Luego, en otra espantosa grabación aparecen los elementos heridos siendo trasladado en un vehículo en movimiento.

Entre los múltiples crímenes atribuidos al grupo autodenominado Cártel del Sur se encuentran la guerra para exterminar a la organización criminal de Los Rojos.

En 2016 hicieron famoso un video en el que al menos 20 individuos con los rostros cubiertos y portando rifles AK-47, uno de ellos dice un mensaje: “Ya estamos hartos de secuestros, extorsiones, y cobro de cuota, es mejor que corran, porque no tienen escapatoria”, amenazan a Los Rojos.

En otro video que subieron a las redes sociales dirigen un mensaje a las corporaciones policíacas y les piden que durante ocho días los dejen realizar patrullajes de noche y de día.

En el clip, los sicarios del Cártel del Sur aclararon que no son terroristas y que no son responsables de las ejecuciones ocurridas en la entidad del sur.

Acusaron que detrás de esos hechos sanguinarios hay funcionarios de Guerrero que dan protección a los responsables: «les brindan apoyo y los mantiene al tanto de los movimientos en la capital cuando va a operar la gente de Zenén Nava, alias “El Chaparro”. Este último abatido el pasado 6 de abril de 2017.

En febrero de 2018, el violento cártel de Guerrero fue vinculado con la muerte de la bloguera, Leslie Ann Pamela Montenegro del Real,»Nana Pelucas» que publicaba sátiras políticas en YouTube.

El grupo, liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, “El Barbas”, apareció hace tres años bajo la máscara de protector del pueblo, asegurando que el grupo delictivo Los Rojos “viven de la gente que trabaja”. “Venimos por Los Rojos, que siguen chingando y quieren entrar de nuevo, esta plaza no se anda con mamadas. Nosotros sí sabemos trabajar así que extorsionadores y secuestradores corran que no tienen escapatoria”.

Loading...