Loading...

Foto inedita de Caro Quintero, dicen así se deja ver y fotografiar como un RockStar en Sinaloa

Una imagen de como luciría Rafael Caro Quintero circula en redes sociales, se desconoce la fecha y lugar en la que dicha foto, se habría tomado.

Foto inedita de Caro Quintero, dicen así se deja ver y fotografiar como un RockStar en Sinaloa

Ni perdón ni olvido,  La prioridad número uno de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) es un viejo conocido de los estadounidenses: el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero. Y no, no estamos en 1985.  Ray Donovan, jefe de la DEA en Nueva York, le dijo al periódico español El País que en el caso de Caro Quintero, se trata de algo personal.

«La prioridad número uno de la DEA es Rafael Caro Quintero, mató a uno de nuestros agentes, Kiki Camarena… también están los hijos del Chapo (Iván y José Alfredo), obviamente, y otros, todos están en nuestra web, pero para nosotros Rafael Caro Quintero es algo personal», dijo el agente estadounidense.

Nacido y criado en el Bronx, con orígenes puertorriqueños e irlandeses, Ray Donovan tiene nombre de tipo duro de televisión. Existe, de hecho, una serie de televisión con ese nombre, sobre una mezcla de antihéroe y «hombre para todo» que se mueve en las cloacas de Hollywood. El Donovan real también ha vivido historias de película, pero la sangre derramada por el cartel de Sinaloa sí es real, las noches de insomnio también, y las obsesiones. La escapada de Joaquín Guzmán terminó el pasado miércoles, cuando un juez de Brooklyn lo condenó a cadena perpetua; pero la batalla de Donovan sigue al rojo vivo: ahora es el jefe de la Agencia Antidroga de Nueva York y Nueva York es el principal hub de heroína de Estados Unidos.

«El cartel del Sinaloa sigue controlando la mayor parte de los mercados de distribución en Estados Unidos. La gente piensa en El Chapo, pero tenemos ahí a Ismael El Mayo Zambada [a quien, junto a Guzmán, se le ha considerado el hombre más poderoso del cartel de Sinaloa], a los hijos de El Chapo, Iván y José Alfredo, también a su hermano. Continúan produciendo metanfetamina, cultivan opio y trafican fentanilo y cocaína a Estados Unidos. El Mayo es el nuevo líder, pero para nosotros hay otra persona muy importante, Rafael Caro Quintero», afirma.

La cara del agente cambia cuando pronuncia el nombre del conocido como el Narco de Narcos. «La prioridad número uno de la DEA es Rafael Caro Quintero, mató a uno de nuestros agentes, Kiki Camarena», dice, «también están los hijos de El Chapo, obviamente, y otros, todos están en nuestra web, pero para nosotros Rafael Caro Quintero es algo personal».

Loading...