Loading...

Atacan a comuneros en Michoacán, mueren tres…

Michoacán.- En un enfrentamiento a balazos, tres comuneros del Municipio Chilchota, Michoacán, fueron abatidos por supuestos talamontes que operan en la región.

Atacan a comuneros en Michoacán, mueren tres...

Un hombre sobrevivió al ataque y fue atendido por personal de Protección Civil, que lo trasladó a una clínica privada en la Ciudad Zamora.  La confrontación ocurrió poco antes del mediodía de este miércoles en un camino de terracería en la población Acachuén, en la zona conocido como Los Llanos de Tintinascua.

Los comuneros, informaron las autoridades viajaban en una camioneta Toyota de modelo atrasado con placas de Michoacán, cuando fueron atacados por desconocidos.  Cuerpos policiacos desplegaron un operativo, pero no fue posible dar con los sospechosos.  En el predio, fueron encontrados los cadáveres de Alfredo S. G., de 25 años, Juan Carlos M., de 28 años, y Reinaldo S. P., de 35 años, todos vecinos de la misma comunidad.

Asimismo, fue posible auxiliar a Maday S. P., de 38 años, quien fue lesionado durante el tiroteo y fue trasladado a un hospital de la región, donde se encuentra en calidad de detenido.

El destino de los cuerpos no se ha determinado, informaron agentes de la policía, toda vez que los comuneros alegan que la población se rige por usos y costumbres, y se niegan a entregar los cuerpos a la representación social.

Loading...