Loading...

¿Recuerdas a Don Neto, uno de los capos de México? Así es su triste realidad…

Sin duda los motivos por los que algunas personas deciden tomar el camino del crimen son variados, así como sus historias.

¿Recuerdas a Don Neto, uno de los capos de México Así es su triste realidad...

Y hoy, elblogdelnarco.com  te contará sobre la triste realidad de Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, un capo mexicano que fue detenido en 1985.  Casi tres décadas después, uno de los hombres más importantes en el mundo del narcotráfico se encuentra debilitado.

El sicario fue líder del cártel de Guadalajara, el máximo exponente de la delincuencia organizada durante aproximadamente 30 años, desde los 70 hasta los 80.  Este grupo criminal sentó las bases para el negocio de las drogas moderno, ya que en el cartel se encontraron otros criminales como Rafael Caro Quintero, alias El Narco de Narcos y Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como El Jefe de Jefes.

Don Neto y sus compañeros fueron los primeros en traficar cocaína, e incluso trabajaron con el cartel de Medellín, cuya cabeza era Pablo Escobar.

La caída del grupo criminal sucedió cuando Enrique Kiki Camarena, un detective antidrogas del país vecino, fue raptado y asesinado, supuestamente, por Caro Quintero, ya que el capo creía que el agente buscaba infiltrarse en el cartel de Guadalajara para deshacerlo desde adentro.

Los actos del sicario enfurecieron a las autoridades de Estados Unidos, quienes ejercieron presión sobre Miguel de la Madrid, para detener a los homicidas.

Un mes después de los hechos, El Narco de Narcos y Don Neto fueron capturados en Jalisco, lo que provocó un efecto dominó que facilitó las detenciones de Joaquín Guzmán, Amado Carrillo, Ismael Zambada y otros delincuentes.

Por el asesinato de Camarena, los capos tuvieron que cumplir una sentencia de 40 años, aunque Don Neto logró salir ocho años antes, en 2017.

Por sus problemas de salud, un juez le concedió a Don Neto terminar su tiempo detenido bajo arresto domiciliario. La hija del sicario, Yoanna Carrillo, ha asegurado que su padre tiene cáncer de colon, hipertensión, hernia hiatal, reumatismo, y otros padecimientos.

Desde hace tres años, Ernesto Fonseca vive en una lujosa casa en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, donde agentes de seguridad patrullan constantemente para asegurarse de que el hombre no intente escapar.

Loading...