Loading...

Encuentran mujer brutalmente desmembrada en zona que disputan huachicoleros y narcos

El cuerpo desmembrado que podría pertenecer a una mujer fue encontrado al interior de una bolsa en un camino de terracería cerca de unos terrenos.

Encuentran mujer brutalmente desmembrada en zona que disputan huachicoleros y narcos

De cultivo en el municipio de Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala, en México. A decir del brutal crimen, al parecer la joven habría sido víctima de algún grupo del narcotráfico o de huachicoleros pues ambos tienen una fuerte presencia en la zona.  Cabe señalar que no está bien esclarecido si se trata del cadáver de una mujer pues debido al estado de los restos es solo una presunción por lo que serán las autoridades quienes determinen el sexo e identidad de la víctima.

Al sitio arribaron policías municipales de Texmelucan del estado de Puebla y de Ixtacuixtla, sin embargo, al ser territorio tlaxcalteca fueron ellos quiénes acordonaron la zona y levantaron los restos para trasladarlos a la morgue local donde se le realizaron los estudios que dicta la ley mexicana para tratar de determinar las causas de la muerte, así como tratar de dar con la identidad de la víctima.

No obstante este hecho que causó pánico entre los habitantes de la zona, según datos correspondientes los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP, institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por homicidio en México), Tlaxcala fue primer lugar nacional en disminución de homicidios dolosos, con una reducción de 75% en el periodo de junio-julio de 2019.

Las cifras muestran que la entidad se colocó también en el segundo lugar en México con menor incidencia delictiva, tanto en cifras absolutas (355) como en la tasa por cada 100 mil habitantes (26.4), al cierre de julio pasado.

De igual manera, el estado se posicionó con el mejor comportamiento en la comparativa anual de julio 2019 con el mismo mes de 2018, con una reducción del 36%.

Loading...