Loading...

El Gordo, El 85 y más, la lista de narcos que están en guerra con El Mencho

El Mencho tiene varios enemigos que están tras su cabeza,  la violencia desencadenada por el crimen organizado es uno de los mayores problemas que enfrentan las autoridades en México.

El Gordo, El 85 y más, la lista de narcos que están en guerra con El Mencho

Por desgracia, los carteles de droga se enfrentan entre ellos para tener el control de ciertos territorios que consideran como puntos estratégicos.  Muertes de inocentes y sangrientas ejecuciones es solo algo de lo que provocan estos problemas.  El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Es una de las organizaciones delictivas más peligrosas, de acuerdo con autoridades de México y Estados Unidos. Los sicarios del CJNG han perpetrado todo tipo de crímenes para expandir su poder dentro y fuera de la república. El portal Un1ón explicó que el CJNG de El Mencho se está debilitando, pero es por las purgas internas entre sus células y no por los enfrentamientos con otros carteles de droga.

Algunos de los capos que son rivales directos de El Mencho y que compiten por tener una mayor venta y distribución de narcóticos son: Ismael El Mayo Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, Erick Valencia, El 85, del Cartel de Nueva Plaza, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, huachicolero del Cartel de Lima y Nicolás Sierra Santana, El Gordo, líder de Los Viagras.

El poder que El Mencho ha conseguido es tan grande, que las autoridades de México y Estados Unidos ofrecen hasta 10 millones de dólares por información que ayude a la captura del narcotraficante.

También se ha reportado que el CJNG emplea aterradores métodos de tortura contra sus rivales, hecho por el que se ha catalogado como una de las organizaciones más sanguinarias del país.

De acuerdo con información de El Blog del Narco, una de las prácticas de los sicarios del CJNG es marcar a sus rivales con cuchillos.

Otro de sus crueles métodos de tortura es cortar los dedos de sus víctimas. Se cree que otra de las terribles prácticas de El Mencho y sus sicarios es dejar juguetes en sus víctimas, tal y como sucedió con el hallazgo de unos cuerpos hace unos días en Sinaloa.

¿Qué opinas de la violencia perpetrada por el CJNG?

Loading...