Loading...

Troca ‘monstruo’ blindada y armas quitan a sicarios a unas millas del Río Bravo (IMÁGENES)

Persecuciones, balaceras y trocas “monstruo” con blindaje artesanal, conducidas por presuntos sicarios, fueron reportadas cerca del Río Bravo.

 Troca ‘monstruo’ blindada y armas quitan a sicarios a unas millas del Río Bravo (IMÁGENES)

En la autopista que conecta los municipios de Matamoros y Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México. Al parecer habrían participado integrantes del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) o del Cártel del Golfo (CDG).  La situación de riesgo fue alertada por usuarios de redes sociales.

Mismos que denunciaron que de las unidades blindadas abrieron fuego contra elementos de la Policía Estatal, lo que provocó una persecución sin que se reportaran decesos, heridos o detenidos.  En esa misma zona, hace apenas unos días se registró un incidente similar donde elementos del Ejército mexicano aseguraron una troca ‘monstruo’ con blindaje artesanal y al menos 4 armas largas de uso exclusivo militar, pero los delincuentes lograron darse a la fuga.

El incidente cuya persecución terminó sobre uno de los costados de una brecha, provocó pánico entre habitantes de la zona.  Según medios locales, en la troca ‘monstruo’ blindada artesanalmente, la cual además tenía reporte de robo, era ocupada por al menos 2 sujetos que lograron escapar pese a que fueron perseguidos por los elementos de seguridad

El lugar de lo ocurrido fue acordonado y resguardado por militares; posteriormente arribaron policías investigadores para realizar las diligencias que marca la ley mexicana y por último la troca y las armas fueron aseguradas y llevadas a la Fiscalía General de la República (FGR).

En el estado de Tamaulipas los grupos del narcotráfico que más realizan este tipo de acciones en contra de las autoridades son sicarios del Cártel del Noreste y del Cártel del Golfo, los cuales hay veces que se pasean por las calles con total impunidad a bordo de trocas con blindaje artesanal y con armas de grueso calibre.

Loading...