Loading...

Caen 16 miembros del CJNG relacionados a ejecuciones en la región, operaban en Silao, Irapuato y Salamanca

La Fiscalía General de Guanajuato anunció la detención de 16 personas presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación que operaban principalmente en el corredor industrial.

Caen 16 miembros del CJNG relacionados a ejecuciones en la región, operaban en Silao, Irapuato y Salamanca

Las capturas se realizaron en acciones conjuntas con elementos de la Secretaría de Marina en dos operativos en Silao e Irapuato. Los ahora detenidos estaban en posesión de drogas y armas.  La Fiscalía exhibió centenas de envoltorios transparentes con dosis de droga (aparentemente cristal) con etiquetas con las letras CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) y la palabra “Élite”.

Tras estas detenciones, se mantiene un estado de alerta y medidas en las corporaciones; agentes de la Marina permanecen en las inmediaciones de la propia sede central de la Fiscalía estatal.  En conferencia de prensa, el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que los detenidos estarían involucrados en homicidios cometidos en Salamanca, Irapuato y Silao.

Así como en el ataque armado a las celdas de la Policía Municipal de Valle de Santiago.  Aunque por la mañana el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, sugirió la posibilidad de que estos detenidos estuvieran involucrados en la matanza de 19 personas en Uruapan, Michoacán, en la madrugada del jueves, el fiscal guanajuatense aclaró que aún no cuenta con elementos para confirmarlo, sino únicamente por su presunta participación en homicidios y otros delitos cometidos en municipios de Guanajuato.

De las 16 personas detenidas, tres son mujeres y dos menores de edad; nueve de ellos son originarios del estado y el resto de diferentes estados, entre ellos de Jalisco y Nayarit.

Catorce de ellos fueron detenidos en Silao, en un operativo en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles, en cateos a inmuebles que, según explicó el Fiscal, continúan realizándose junto con otros peritajes.

Allí se encontraron vehículos y motocicletas, cuatro armas largas y cinco armas cortas, así como cerca de 300 dosis de droga.

Los otros dos fueron capturados en Irapuato, a bordo de dos automóviles, uno de ellos una camioneta blindada; portaban armas, unas 500 dosis de drogas y equipo táctico, dijo el Fiscal Zamarripa Aguirre.

Detienen en Guanajuato a 16 integrantes del CJNG relacionados a ejecuciones en la región, operaban en Silao, Irapuato y Salamanca

Loading...