Loading...

Sicarios ejecutan a «Z-31» o «El Borrado», temible y despiadado líder de los Zetas en Tamaulipas (Fotos)

El día de ayer se informó sobre la ejecución de un presunto líder Zeta en Matamoros, Tamaulipas.  Supuestos sicarios acribillaron a uno de los jefes de plaza más sanguinarios que ha tenido la región cañera.

Sicarios ejecutan a Z-31 o El Borrado, temible y despiadado líder de los Zetas en Tamaulipas (Fotos)

El hombre fue identificado como Borrado, recientemente puesto en libertad por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. «»El Borrado»era el comandante regional de la región norte de México para incluir los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, México, así como Zapata, Texas. «Como tal era presuntamente responsable de todos los narcóticos que se mueven por la zona».

Los Zetas o el Cártel de Los Zetas, fue una organización criminal mexicana que utilizó el terrorismo para intimidar a sus oponentes y a la población civil, con una estructura paramilitar que organizaba a las mafias locales y estatales como una franquicia de la delincuencia organizada transnacional.

Cuyas principales actividades delictivas eran: tráfico de drogas nacional e internacional, extorsión, secuestro, homicidios, tráfico ilegal de personas, hurto de combustible, robo a bancos y camiones de valores, lavado de dinero, delitos informáticos y operaciones clandestinas, entre otras​.

Loading...