Loading...

Los Chapitos y el temible ejército de sicarios a sus órdenes en el Cartel de Sinaloa

Hace 3 años se reportó que 767 criminales encerrados en las diez cárceles administradas por el Gobierno de México, aseguraron pertenecer a Los Chapos.

Los Chapitos y el temible ejército de sicarios a sus órdenes en el Cartel de Sinaloa

Un grupo delictivo del Cartel de Sinaloa.  En 2017, los miembros de la célula criminal aumentaron hasta alcanzar a 1177 personas y este año se detalló que hay 1176 Chapos.  De acuerdo con la información que compartió la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) de Chihuahua, durante 2015, ningún prisionero había confesado pertenecer a la banda criminal.

Los primeros registros de los miembros de Los Chapos iniciaron en 2016 en la Ciudad de México, exactamente en el Cereso 1 Aquiles Serdán, donde se contabilizaron a 522 personas.  Dos años después, en la misma cárcel se registraron a 472 criminales afiliados al Cártel de Sinaloa, dos más en el Cereso 2; 463 en el Cereso 3 y 240 reclusos en la 4 penitenciaría, mientras que se expuso a una más en la prisión femenil.

Este año, en el primer reclusorio se alojaron 472 Chapos, en el segundo dos, en la cárcel de Ciudad Juárez 242, en el Cereso del Estado 4 y a otras dos mujeres en distintos centros femeniles.

Personal de la Fiscalía detalló que Los Chapos forman parte del Cártel de Sinaloa, así como que cuando alguien es encarcelado, el personal de los penales clasifica a los criminales, lo que facilita la tipificación de los reos.

Además, las autoridades explicaron que la mayoría de los capos es detenido en la sierra de Chihuahua, así como que el pasado 26 de julio fueron arrestados siete sicarios que portaban armas del Ejército del país.

A los implicados se les confiscaron:

Dos automóviles
Tres radios de comunicación
Seis teléfonos móviles
Tres cascos balísticos
Cargadores de distintos calibres
Siete pecheras
Tres armas de fuego cortas
Seis armas de fuego largas

El Cártel de Sinaloa o Cártel del Oriente 1 es un grupo de narcotraficantes originado en el norte del país; sin embargo, cometen crímenes a lo largo de casi todo el territorio nacional y en la frontera con el país que está a cargo de Donald J. Trump.

Loading...