Loading...

Sicarios levantan y ejecutan a Yosimar Martínez, vocalista de la banda “La Tribu Loka”, en Coahuila

El vocalista de la banda «La Tribu Loka» fue secuestrado después de una presentación el sábado pasado y asesinado horas después en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

Sicarios levantan y ejecutan a Yosimar Martínez, vocalista de la banda “La Tribu Loka”, en Coahuila

El crimen fue confirmado por el alcalde Jonathan Ávalos que explicó que los presuntos criminales escaparon tras abandonar el cuerpo del cantante.  El pasado sábado, Yosimar Martínez Valdez junto con «La Tribu Loka» se presentó en una boda. Al terminar su número musical, un grupo de hombres armados lo privaron de su libertad en el ejido Hidalgo y escaparon a bordo de la misma camioneta que usaba para su trabajo.

Fue en la madrugada del domingo cuando policías municipales detectaron a la unidad conducida a exceso de velocidad y le marcaron el alto; el conductor se negó a detener su marcha por lo que los oficiales comenzaron una persecución por las calles del poblado, además dieron aviso a la Guardia Nacional y a otras corporaciones oficiales.

«Alrededor de las 03:40 de la madrugada pasa una camioneta cerrada a muy alta velocidad y zigzagueando, por la Subdelegación de Policía entre Lequeitio e Hidalgo, a lo cual se les hace la parada y estos emprenden huida, percatandose que iban armados», informó en Facebook el alcalde del ayuntamiento Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos.

El funcionario municipal mencionó que vecinos notaron el momento en que Yosimar fue secuestrado y alertaron a las autoridades, por lo que ya lo buscaban en la región.

Durante la persecución se desató una balacera, pero finalmente los presuntos criminales descendieron de la camioneta sustraída y huyeron.

Al percatarse que nuestros policías los seguían, los hombres armados deciden bajarse de la camioneta disparando a las corporaciones y emprendiendo la huida por los maizales», detalló Ávalos.

Los oficiales lograron repeler las agresiones y se acercaron hacia la camioneta donde encontraron al vocalista «La Tribu Loka» con una herida que el alcalde calificó como una «perforación por disparo de un arma de grueso, calibre que ya no es de uso común en ninguna corporación».

De inmediato, los policías auxiliaron al cantante, llamaron a la Cruz Roja que lo trasladó hacia el hospital más cercano, donde Yosimar Martínez Valdez falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

El alcalde Jonathan Ávalos mencionó que decidió aclarar lo ocurrido durante el intento de rescate de Yosimar para evitar especulaciones sobre la persecución y no hacer más daño a la familia de la víctima.

«Nosotros jamás seriamos capaces de originar ningún daño a algún ciudadano, estamos para salvaguardar y proteger la integridad de todos», mencionó.

«Aparte que nos embarga una pena muy grande por nuestra compañera que tiene todo nuestro respaldo para dar con el paradero de los culpables», finalizó.

«La Tribu Loka» es una agrupación originario de la Comarca Lagunera que se presenta principalmente en las fiestas y bailes locales. De acuerdo con su información de Facebook son una banda que promueve el 100% de ambiente en los eventos que asiste.

Yosimar Martínez Valdez era el vocalista y promotor de la banda que grabó varios videos musicales, los cuales fueron difundidos por sus redes sociales.

Hasta el momento no se ha esclarecido la razón del secuestro y asesinato del joven cantante, ni tampoco se ha logrado dar con el paradero de los hombres armados que lo raptaron al salir de una de sus presentaciones el pasado sábado.

Sicarios levantan y ejecutan a Yosimar Martínez, vocalista de la banda “La Tribu Loka”, en Coahuila, policías lo rescatan, pero muere por balazo

Loading...