Loading...

Comando armado rafaguea exclusivo restaurante de Acapulco frente a turistas (IMÁGENES)

Esta mañana, el restaurante Kookaburra de la exclusiva Zona Diamante del puerto de Acapulco sufrió un ataque armado en el que, a plena luz del día y frente a los turistas y comensales.

Comando armado rafaguea exclusivo restaurante de Acapulco frente a turistas (IMÁGENES)

Un grupo de hombres disparó contra el establecimiento. Aunque todavía se desconocen las razones del atentado, las especulaciones comenzaron a girar en torno a la propietaria del inmueble y las franquicias de Kookaburra: Verónica Escobar Romo, exalcaldesa interina de Acapulco y actual directora de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guerrero.

Las autoridades han señalado que los balazos fueron al aire y que solamente uno dio en el restaurante; sin embargo, los dictámenes periciales demostraron que los cristales del inmueble tenían al menos ocho impactos de bala, por lo que el asunto se ha manejado como un ataque directo.

El ataque fue perpetrado alrededor de las 9:30 de la mañana por un grupo de sujetos que iba a bordo de una Jeep Liberty color azul, misma que se detuvo cerca del establecimiento, ubicado sobre el Bulevar de las Naciones, para abrir paso al ataque.

Afortunadamente, el atentado no cobró vida alguna y, de la misma manera, tampoco hubo heridos. Es por esta razón que se especula que este suceso fue en realidad una advertencia por parte de algún grupo delictivo que habría exigido pago de derecho de piso, como se ha reportado en otros establecimientos de la zona que, supuestamente, es la más blindada del puerto.

Tras el suceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que se confirmó el ataque y se dio a conocer que no hubo daños que lamentar, y que se comenzaría a investigar quiénes habrían sido los responsables de la balacera y las posibles razones del ataque.

De acuerdo con La Jornada de Guerrero, en las últimas 36 horas se reportaron al menor nueve asesinatos, así como asaltos y ataques a mano armada en distintas zonas de Acapulco, a tan solo días de que la Guardia Nacional hiciera acto de presencia en la entidad.

Loading...