Loading...

«Todo aquel que tenga relación con ‘El Mencho’ y CJNG va a morir de la misma manera»: Masacra a su familia en Saltillo.

Según la declaración de un testigo del caso, Rogelio ‘N’ grabó un video del multiasesinato ocurrido en la colonia Latinoamericana de Saltillo, donde el acusado describe el móvil de la agresión.

Todo aquel que tenga relación con 'El Mencho' y CJNG va a morir de la misma manera Masacra a su familia en Saltillo.

En el video, refiere el testigo, se escucha como Rogelio afirma que sus familiares se dedicaban a la trata de personas en México y que los había asesinado porque eran gente que traficaba para Nemesio Oseguera, ‘El Méncho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.  Afirmó que traficaban personas a China, Estados Unidos y Rusia y que en el lugar donde los asesinó era una casa de seguridad del Cártel Jalisco.

El multihomicida afirmó que el pertenecía a la gente de Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, lider extinto del Cártel de Los Zetas, abatido el domingo 7 de octubre de 2012.  Cabe recordar que durante la presentación a los medios de comunicación, Rogelio «N» ya había declarado que el móvil del asesinato se trató de una venganza al señalar que sus víctimas habrían sido personas que abusaron de él y que sus familiares se dedicaban a traficar con niños.

«Vi varias cosas que obviamente los implicaba como pedófilos, no fue ninca por herencia ni por que estuviera loco»

«Por medio de las cosas que vendí iba a tratar de comprar armas para tratar de herradicar a todo ese tipo de gente que estuviera así en Coahuila, en Ramos Arizpe, a toda la agente que anda vendiendo cristal, todo el que se estuviera pasando de lanza con gente inocente».

Rogelio ‘N’, señalado como presunto multihomicida, fue presentado al Centro de Justicia Penal con sede en la capital del Estado, en donde fue vinculado a proceso.

Fueron por los delitos de parricidio y matricidio calificados por haberse cometido con ventaja y tracción, feminicidio, así robo de cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor y robo especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada.

El juez Pedro López Medrano, que presidió la audiencia en la sala número uno, notificó que se encontraron los medios de prueba que cometió el 1 Junio de 2019.

Se cometió en perjuicio en perjuicio de María Aurelia, José Antonio Cruz, Hermelinda Fuentes y Virginia Fuentes.

El hecho

Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en una casa de la colonia Latinoamericana: las víctimas son un hombre y tres mujeres, de edades entre los 60 y 91 años.

Al ingresar al domicilio la mujer descubrió la escena con los cuatro cuerpos: su padre José Antonio C. M., de 71 años; su madre Hermelinda F. D., de 70 años; su abuelita María Aurelia D. F., de 91 años, así como a su tía Virginia F. D., de 60 años.

Los cadáveres se encontraban en distintos puntos de la casa. En la planta baja fueron halladas las tres mujeres: una en el baño, una acostada en la recámara y la otra en la lavandería. José Antonio estaba en la planta alta, en un cuarto habilitado como estudio.

Presentaban golpes en cuerpo y rostro, y al menos dos de ellos (los esposos) tenían lesiones que les fueron ocasionadas con algún objeto punzocortante.

"Todo aquel que tenga relación con 'El Mencho' y CJNG va a morir de la misma manera": Masacra a su familia en Saltillo.

Loading...