Loading...

Sicarios ejecutan a «El Charras» o «El Mapas» golpeador de mujeres en Silao

Leon, Gto.- Un comando asesinó a Luis Gerardo Hernández Valdenegro, uno de los tres sujetos que en septiembre de 2014 golpearon a la periodista Karla Janeth Silva, de «El Heraldo de León».

Sicarios ejecutan a El Charras o El Mapas golpeador de mujeres en Silao

Por órdenes del entonces alcalde de Silao Benjamín Solís Arzola y de los mandos de Seguridad en ese municipio.  La madrugada de este viernes, varios hombres encapuchados entraron a su domicilio y abrieron fuego en su contra.  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realiza las indagatorias por la muerte de Luis Gerardo alias «Charras».

También conocido como «El Mapas» de 31 años de edad, en hechos registrados en la calle Hortensia, de la colonia Rinconada de las Flores. El fallecido presenta heridas producidas por arma de fuego.  De acuerdo a información obtenida por los Agentes de Investigación Criminal (AIC), sujetos llegaron en motocicletas al domicilio y golpearon la puerta de acceso, para enseguida realizar disparos, hiriendo al morador.

En enero de 2015, Gerardo Hernández fue sentenciado a 2 años cinco meses de prisión en un juicio abreviado en el que aceptó su culpabilidad en las lesiones y amenazas a Karla Silva y robo de objetos de la redacción de «El Heraldo de León» en Silao, y un juez le otorgó la libertad condicional.

Por la violencia ejercida contra la periodista también se dictaron sentencias condenatorias en contra del exdirector operativo de la Policía, Jorge Alejandro Fonseca Durán, quien presuntamente condujo a Joaquín Osvaldo «N», Luis Gerardo «N» y a José Samuel N, para que golpearan y «amansaran» a Karla Silva para que «le bajara de huevos a sus notas», por órdenes del entonces titular de la corporación, Nicasio Aguirre Guerrero, quien después delató al ahora exedil Solís Arzola, que también estuvo preso por esos hechos.
Otra versión

La madrugada de este viernes, falleció uno de los autores materiales de la golpiza que recibió la reportera Karla Silva en Silao en 2014, fueron enviados por el alcalde para «callarla».

Se trata de Luis Gerardo quien se conducía bajo el alias de: «El Mapas», el fue asesinado la madrugada de este viernes, sobre la calle Hortencia en la colonia Rinconada de Flores en el municipio de Guanajuao capital.

«El mapas» y su esposa estaban al interior de su domicilio cuando la puerta de la casa fue tocada, al salir este, recibió un disparo en la cabeza que acabo con su vida.

Hasta el momento no hay una linea de investigación clara del por qué del homicidio, pero se cree que es por rencillas con otros sujetos de la zona.

El en 2014, fue uno de los agresores de la reportera de El Heraldo, Karla Silva, entraron a su oficina, la golpearon y luego la amedrentaron, le dijeron que «le bajara» a sus notas contra el alcalde Benjamín Solís Arzola, puesto que estas le incomodaban.

La investigación derivó en la detención en la colonia Las Glorias de León, del subdirector de la Policía Municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, quien estuvo sumergido en el cobarde acto de enviar a golpear a Karla, pues fue el quien llevó a «El mapas» y a cinco sujetos más a golpear a Karla.

En marzo de 2016, el ex alcade de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola fue detenido cuando salía de su casa por la policía ministerial y fue hasta julio que se declaró culpable del ordenar el ataque a la reportera.

Sicarios ejecutan a "El Charras" o "El Mapas" golpeador de mujeres en Silao

Loading...