Loading...

Sigue la violencia en Sonora, 8 hombres y una mujer asesinados en menos de 24 horas

En dos hechos distintos, se reportó el asesinato de nueve personas, en balaceras ocurridas en los municipios de Agua Prieta y Naco, en el norte de Sonora.

Sigue la violencia en Sonora, 8 hombres y una mujer asesinados en menos de 24 horas

El primer evento sucedió en Agua Prieta, con límites en Arizona, Estados Unidos, donde un comando armado asesinó a cinco personas con armas largas, según información extraoficial.  Los occisos, cuatro hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado en la que portaban chalecos y armas de groso calibre. Se presume que en el vehículo se encontraba Javier Rascón, alias «ElFox», operador del Cártel Los Pesados de Apson.

También, entre las personas ultimadas estaba Iris Chávez, una modelo de la entidad.  Luego de la multiejecución, habitantes cercanos a la calle 6, avenida 44 obtuvieron imágenes de la camioneta baleada. Según las grabaciones, algunos vecinos realizaron actos de rapiña con los chalecos y arsenal que transportaba la camioneta.

Poco después, otro multiasesinato fue alertado a las autoridades en el municipio de Naco, a 55 kilómetros de distancia aproximadamente de la primer balacera.

En el lugar, también colindante con Estados Unidos, se encontraban los cuerpo sin vida de cuatro hombres dentro de un automóvil con placas de Arizona, el cual recibió varias descargas de cuerno de chivo.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha informado oficialmente del evento ocurrido.

De acuerdo a las últimas estadística de Semáforo Delictivo Sonora, en abril de 2019, los municipios con más homicidios fueron Empalme, Guaymas, Magadalena, Nogales, Cajeme y Hermosillo. Las zonas de Agua Prieta y Naco no entran entre los más violentos de la entidad.

Los diarios locales indicaron que además de los ultimados, un menor de 12 años, resultó herido en la pierna izquierda por una bala perdida. La víctima fue trasladada a Tucson, Arizona (EEUU), vía aérea para recibir atención médica.

Como plan para erradicar la violencia en la entidad, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, que se espera en al rededor de 3 mil elementos de la Guardia Nacional sean desplegados en distintos municipios del lugar.

El primer grupo de elementos civiles podría instalarse en las zonas de Cajeme, Hermosillo, Gaymas, San Luis Río Colorados, y Ures.

Anteriormente, el gobierno de Sonora detalló que ya trabaja con representantes de las fuerzas armadas y de la Marina para prevenir su establecimiento de manera oficial en la entidad.

Loading...