Loading...

Caen 7 integrantes más de «La Unión Tepito» encargados de la venta de droga, ejecución y extorsión en CDMX.

Elementos de la SSSC detienen a 7 integrantes más de «La Unión Tepito» encargados de la venta de droga, ejecución y extorsión en CDMX.

Durante la madrugada de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSSC-CDMX) lograron la captura de siete integrantes de La Unión Tepito, organización delictiva dedicada al tráfico y venta de drogas, robos, venta de mercancía ilícita, asesinatos y extorsión.

Todo ocurrió en la colonia Granjas Esmeralda, en la alcaldía Iztapalapa. Los uniformados se encontraban haciendo uno de sus operativos diarios en la zona, tras lo cual hallaron a los delincuentes quienes, con actitud sospechosa, transportaban dos maletas a bordo de un vehículo.

Tras someterlos, las autoridades revisaron el contenido de las cajas y encontraron diez kilos de cocaína pura, así como un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

Con esta múltiple detención, suman diecinueve integrantes de La Unión Tepito detenidos en lo que va de la semana. Los delincuentes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio se logró el arresto de doce miembros de La Unión Tepito. La detención estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Sur.

El operativo tuvo lugar en un bar de Tlalpan, en un establecimiento ubicado en la avenida Acopa. Además, fueron incautados dos vehículos, cinco kilos de drogas como cocaína, mariguana y tachas y tres armas tipo escuadra de calibre nueve, .380 y .45 mm., respectivamente.

La operación policial comenzó cuando los uniformados se percataron de que había dos vehículos con las cajuelas abiertas, así como varias personas que intercambiaban bolsas con la vigilancia de tres sujetos.

Además, el 6 de junio se detuvo a Pedro Ramírez Pérez, alias El Jamón, presunto líder de La Unión Tepito. El Jamón fue detenido junto a su hermano José Alberto Ramírez Pérez, alias El Chepe.

En el Reclusorio Preventivo Sur, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal vinculó a proceso a los hermanos Ramírez Pérez por su posible participación en delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de comercio.

Además, serían investigados debido a su posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la SSSC detienen a 7 integrantes más de "La Unión Tepito" encargados de la venta de droga, ejecución y extorsión en CDMX.

Loading...