Loading...

“A toda la población empieza la limpia», Con Narcomantas el CJNG anuncia llegada a Teapa y Tacotalpa, Veracruz

Dos narcomantas fueron colocadas hoy en Teapa y Tacotalpa, seguidas de un atentado contra un vehículo particular, al que le dispararon en varias ocasiones.

“A toda la población empieza la limpia, Con Narcomantas el CJNG anuncia llegada a Teapa y Tacotalpa, Veracruz

Acciones que se presume fueron protagonizadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).  La primera narcomanta fue localizada en la carretera que conduce a la villa Juan Aldama, de Teapa, con el siguiente mensaje en letras mayúsculas:  “A toda la población de Teapa, por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado a hacer la limpia con rateros, chapulines, huachicoleros, extorsionadores y las autoridades que estén involucradas.

Y venimos x el Pelón de Playas y su gente a la Sra. Claudia y gente como El Marido, El Chino, Adela, Amauri y a su patrón de Aldama. Atte. CJNG”.  La segunda fue ubicada en la malla de la escuela primaria Francisco A. Lanz Casals, colonia Graciela Pintado de Madrazo, de Tacotalpa, con el mensaje:

“A toda la población de Tacotalpa se les informa que empieza la limpia con chapulines, roba coches, rateros, abiegeato, compradores de robado, huachicoleros y autoridades que estén involucrados.

Un saludo para El Pelón de Playa y la Claudia. Atte. CJNG”.

El tercero de los hechos se dio cerca de mediodía, a sólo 50 metros de la colonia Municipal, de la villa Juan Aldama, Teapa, hacia donde se dirigía el vehículo particular color blanco.

Fue baleado el conductor, de quien hasta el momento se desconocen sus generales, quien sólo resultó herido, pero no de gravedad.

De acuerdo con los primeros datos, otra unidad se emparejó y disparó en varias ocasiones contra el vehículo blanco.

En el lugar se encontraron casquillos de dos calibres diferentes por lo que se presume que los disparos salieron de dos armas de fuego distintas.

La Policía Municipal de Teapa acordonó la zona mientras llegaban los peritos de la Fiscalía General del Estado y comenzaron a correr la versión de un probable asalto, ya que el propietario del vehículo tiene un prominente negocio en la colonia Municipal, donde también tiene su vivienda.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación es un grupo delictivo dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de armas, creado en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa, bajo el nombre de Los Mata Zetas, y al parecer integrantes de este grupo colocaron las narcomantas o, al menos, es lo quieren aparentar los protagonistas de los hechos.

“A toda la población empieza la limpia", Con NARCOMANTAS el CJNG anuncia llegada a Teapa y Tacotalpa, Veracruz

Loading...