Loading...

Conoce la canción que han dedicado a las víctimas de Minatitlán

En medio del luto por la tragedia vivida en una fiesta de Minatitlán, la población de la zona se ha aferrado a distintas maneras de sobrellevar el luto.

Conoce la canción que han dedicado a las víctimas de Minatitlán

Y en esta ocasión fue mediante una canción que unos jóvenes decidieron dar a conocer la atrocidad del hecho, a la vez que solicitaban a las autoridades justicia.  La canción fue difundida por la página de Facebook Coatza Like y, aunque no se da a conocer el autor del tema, en la canción se hace referencia a un hondureño preso en Estados Unidos por un robo.

El tema de inmediato conmovió a los internautas, pues relató, con este incidente, el impacto que ha tenido la violencia, la cual cada vez cobra más vidas de inocentes.  México de nuevo se encuentra llorando sangre, ¿cuándo acabarán estas miles de atrocidades?  En todo el país existe miedo o en las calles

y aunque estés con tu familia te disparan sin pensarle”.

En la letra también se hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender cuanto antes el problema de seguridad y violencia. Asimismo, se hace referencia a los gobiernos anteriores, de quienes se dice que dejaron mal al país; no obstante, señalaron la importancia de la prevención:

Señor presidente, hace falta seguridad,

Sé que hace lo que puede pues el PRI lo dejó mal

Pero todos sabemos que se pueden evitar

Pues a los criminales les da miedo la Estatal”.

Hasta el momento, las investigaciones de las autoridades apuntan a que la masacre, en la que se ha registrado un saldo de catorce muertos y cuatro heridos, pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según señaló Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la balacera habría tenido origen en los temas de narcomenudeo. Además, de forma extraoficial se dice que La Beky, presunto blanco de los criminales, habría estado involucrada en dicho delito.

Lo anterior porque, presuntamente, en uno de los bares de La Beky se vendía droga; no obstante, habría cambiado de proveedor, razón por la que los criminales decidieron perpetrar el ataque.

Además, Winckler señaló que las investigaciones han incluido interrogatorios a al menos dieciocho personas que estuvieron en el evento, con el objetivo de conocer la manera en que operaron los criminales durante la masacre.

Hasta el momento se conoce que seis hombres encapuchados habrían entrado a la fiesta de cumpleaños de una mujer preguntando por La Beky, al encontrarla, se dirigieron a ella con las palabras ‘Con esto no se juega’ y procedieron a abrir fuego.

 

Loading...