Loading...

Claudia murió durante ataque en Minatitlán; cumpliría años la próxima semana

Claudia Patricia fue una de las catorce personas asesinadas en el ataque armado en Minatitlán, esta Semana Santa hubo un momento bastante macabro.

Claudia murió durante ataque en Minatitlán; cumpliría años la próxima semana

En la comunidad de Minatitlán, Veracruz, luego de que un comando armado abriera fuego contra los asistentes de una fiesta y le quitara la vida a más de una decena de personas el pasado viernes 19 de abril.  Entre las personas que perdieron la vida de forma violenta se encontró Claudia Patricia, una joven de 23 años que se desempeñaba como estudiante de nutrición en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla.

De acuerdo con El Popular, este domingo Claudia Patricia fue despedida por sus amigos y familiares luego de que el Servicio Médico Forense (Semefo) entregara sus restos y fuera sepultada.  En las redes sociales se encontraron varios mensajes emotivos y desgarradores de los seres queridos de esta chica, quien jamás pensó que una fiesta en las vacaciones de Semana Santa sería la diferencia entre la vida y la muerte.

Su hermano, Jaime Cabrera, fue uno de los primeros en escribir con todo su corazón el amargo momento que vive a causa del crimen organizado sin control en todo el país.

¡Seremos amigos te amo y te amaré toda la vida! ¡Perdóname si no fui el mejor hermano, daría mi vida por ti! ¡No lo creo no puedo! ¡Me harás tanta falta, mi bebé, el amor de mi vida! Yo te vi crecer, llorar y reír y sé que eso no volverá a pasar, me duele tanto”.

De acuerdo con La Silla Rota, el pasado viernes por la noche, un grupo armado de aproximadamente 20 personas entró a un domicilio en Minatitlán y preguntó por una persona trans apodada La Beky.

Al no dar con su paradero, los sicarios abrieron fuego contra los presentes a diestra y siniestra causando la muerte de catorce personas, entre ellas un bebé de un año y Claudia Patricia.

Otro de los mensajes más emotivos que se plasmaron en las redes sociales fue el de su amiga, quien resumió todo su texto en ‘no era tu momento’.

¡Mi amiga preciosa! No era tu momento, pero hoy me pude despedir de ti y me siento en paz porque sé que estás descansando en un lugar mejor, porque sé que estás en un lugar sin miedo donde hay amor y tranquilidad”.

Excélsior informó que la joven estaba a punto de celebrar su cumpleaños este 4 de mayo, pero ni ella ni todos los asistentes a esa fiesta en Minatitlán sabían que eso sería lo último que harían.

Ayer por la tarde, la Universidad Valle de México campus Puebla dio a conocer un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de la joven y exigió justicia por este caso.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, detalló que que realizan las investigaciones correspondientes y que de la mano del gobierno de Veracruz, buscarán a los responsables de esta masacre.

Loading...