Loading...

Circula amenaza y proceder de sicarios antes de desatar ataque en Minatitlán

A tres días de la masacre en Minatitlán, Veracruz, siguen circulando detalles de cómo ocurrió la violenta escena.

Circula amenaza y proceder de sicarios antes de desatar ataque en Minatitlán

Y este lunes se dio a conocer que los sujetos armados lanzaron una amenaza antes de disparar contra sus víctimas.  De acuerdo con las investigaciones ministeriales que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, el pasado 19 de abril, seis hombres encapuchados, quienes portaban armas largas y cortas, entraron en la palapa El Potro, caminaron a la mesa de La Beky y amagaron:

Con esto no se juega”.  Tras lanzar la amenaza, iniciaron una lluvia de balas que dejó a catorce personas muertas, entre ellas un pequeño de un año. Luego de interrogar a más de diecinueve testigos, las autoridades concluyeron que el atentado inició cerca de las 20:20 horas, cuando el comando armado irrumpió la fiesta de una mujer, identificada como Fluvia Salinas Jiménez.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz reveló que los testigos describieron que una persona delgada fue la que inició el fuego:

Con esto no se juega y procedieron a dispararle (a La Beky); al ver esto, los demás invitados se tiraron al piso, por lo que los agresores les dispararon a una corta distancia. Manifiestan los testigos que el sujeto que empezó a disparar era una persona delgada, de un metro con 65 centímetros de estatura aproximadamente”

Asimismo, los testimonios de los sobrevivientes refieren que los sujetos dispararon en la cabeza a las personas que estaban heridas; lo anterior, para cerciorarse de que estaban muertas.

La primera línea de investigación apunta a que el crimen se cometió debido a una disputa por la plaza de venta de drogas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.

Sin embargo, la Fiscalía corroboró que diez de las trece personas muertas no tienen historial delictivo, sólo La Beky tenía problemas con la ley, pero no relacionados con el crimen organizado.

El nombre legal de La Beky es Julio César González, y el fiscal reveló que tienen información de que en uno de los bares de González se vendía droga, la cual era comprada a un determinado grupo criminal; sin embargo, después cambió de proveedor.

Loading...