Loading...

Tiro de gracia, la ejecución en Minatitlán después de balacera

El día 19 de abril una tragedia sacudió a todo el país, ya que un comando armado ingresó a una fiesta en la que se estaba celebrando un cumpleaños.

Tiro de gracia, la ejecución en Minatitlán después de balacera

Y sin mediar palabra abrió fuego en contra de los asistentes, lo que dejó como saldo a trece personas asesinadas.  Recientemente, la Fiscalía del Estado de Veracruz dio a conocer que siete de las trece víctimas recibieron el tiro de gracia.

De acuerdo con lo reportado por el diario Impacto, la terrible masacre ocurrida el pasado viernes por la noche en Minatitlán, tiene a siete de los asesinados como ejecutados con tiro de gracia, información obtenida luego de practicar la necropsia de ley.

Informes preliminares señalan que alrededor de siete sujetos fuertemente armados ingresaron a la fiesta de cumpleaños en una palapa, buscando un individuo que estaba en el lugar. Luego de localizar al objetivo, los sicarios abrieron fuego en contra de los asistentes a la celebración, y mataron incluso a un niño de un año, el cual fue alcanzado por una bala.

Al respecto, una mujer que vivió en carne propia la dantesca escena, refirió que los hombres fueron a rematar a todas las personas que después del ataque seguían con vida, versión que fue confirmada por la Fiscalía al revelar que las siete víctimas tenían el tiro de gracia.

El inmueble donde ocurrieron los hechos quedó asegurado por los ministeriales, quienes recabaron dieciocho entrevistas a familiares y vecinos del lugar y realizaron tres inspecciones oculares. Además, peritos también realizaron los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Veracruz refrendó su compromiso para seguir brindando justicia expedita para los ciudadanos, y señaló que continuará realizando todas las investigaciones necesarias que permitan dar con los responsables de este cobarde hecho.

Por su parte, al día siguiente del trágico acontecimiento, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, se comprometió a dar con los responsables del ataque, para que paguen ante la justicia por el brutal ataque cometido:

Vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado. En el Veracruz de hoy no habrá impunidad”.

Loading...