Loading...

Sangrienta lucha entre «Los Zetas» y CJNG por la disputa de la plaza sigue vigente.

La ejecución de 13 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, Veracruz, dejó claro que la histórica disputa.

Sangrienta lucha entre Los Zetas y CJNG por la disputa de la plaza sigue vigente.

Que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas sigue vigente.  Autoridades estatales señalaron que una de las líneas de investigación en ese caso apunta a una venganza entre miembros de esos grupos criminales.

Se indaga si esto tiene que ver con el reciente homicidio de un integrante de Los Zetas, lo que habría derivado en la virulenta reacción por parte de los miembros del CJNG.  Como parte de la pesquisa se ahonda en los antecedentes del propietario del inmueble, Hebert Ricardo Reyes Martínez, pues según algunos testimonios, los sicarios llegaron preguntando por él.

Reyes Martínez, quien estaría entre las personas asesinadas, era conocido como Becky, y testigos refirieron que también era gerente de un centro nocturno conocido como “La Esquina del Chacal”.

Las autoridades buscan establecer si Reyes Martínez estaba bajo extorsión de alguno de los grupos criminales o bien era parte de alguna de esas organizaciones.

En redes sociales comenzó a circular una serie de videos y fotografías de quienes se dice son los líderes de ambos grupos en el sur de Veracruz, que incluye municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Las Choapas, así como el norte de Tabasco, en municipios como Cárdenas y Huimanguillo.

Según los relatos, el sur de Veracruz había sido controlado por Los Zetas. No obstante, a partir de la detención de varios de sus líderes se reactivó una lucha por el control de las plazas. Entre los detenidos de Los Zetas se menciona a Hernán Martínez Zavaleta, El Comandante y José Giraldo García, El Cubano, capturados en 2018; así como Alaín López, aprehendido este mes.

Por parte del CJNG se difundieron imágenes de José Roberto Sánchez Cortez, El Comandante 80, a quien se identifica como líder de ese grupo en Veracruz y de Tomás Alvarado Chávez, El Lagarto, jefe de plaza en Minatitlán. La disputa se extiende a otras zonas del estado, donde operan otros grupos como el Cártel del Golfo y Cártel de Sinaloa.

Sangrienta lucha entre "Los Zetas" y CJNG por la disputa de la plaza sigue vigente.

Loading...