Loading...

La Beky, al descubierto el oscuro pasado del transexual ejecutado en Minatitlán

El día viernes 19 de abril un comando armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán y sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de las personas.

La Beky, al descubierto el oscuro pasado del transexual ejecutado en Minatitlán

Que se hallaban ahí reunidas, lo que dejó un saldo de trece muertos, entre ellos un niño de solo un año.  De acuerdo con algunas versiones que circulan en medios de comunicación, el motivo del terrible ataque perpetrado este viernes por la noche fue que los sicarios buscaban a una persona conocida como La Beky y al percatarse de que se encontraba en la reunión cometieron el atroz crimen.

Al respecto, una de las personas que vivió en carne propia la masacre refirió que será una de las peores tragedias que se recuerden en el estado de Veracruz:  A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que voltearas, fue algo espantoso, horrible, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que Dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo”.

Una de las trece víctimas era la dueña del bar La Potra, que fue identificada por las autoridades como Julio César González Reyna, alias La Becky, quien según los informes preliminares habría sido el blanco principal del ataque.

La Beky era una mujer transgénero muy conocida en el ambiente nocturno de Minatitlán, algunos de sus conocidos revelaron que era muy habitual verla en fiestas y eventos sociales que se organizaban en la localidad. Se trataba de una persona seria y trabajadora, dispuesta siempre a combatir la discriminación.

El diario Infoabe reportó que en 2014 La Beky había sido víctima de la violencia, cuando su hermana de 34 años, Ivonne Alejandra González fue secuestrada al salir de una fiesta de XV años. Antes de desaparecer, la joven le dijo a su familia que iba acudir a un antro llamado Bora Bora. Lamentablemente, pocos días después fue encontrado su cadáver en la zona rural de Cosoleacaque, tenía huellas de violencia sexual.

Sobre el asesinato de La Beky, amigos cercanos declararon a varios medios de comunicación que no tenían idea si ella estaba en problemas con algunos de los grupos criminales que operan en la región, incluso algunos testigos refirieron que en su bar había narcomenudeo, pero hasta el momento no es información confirmada.

Otra de las versiones sugiere que un grupo le habría cobrado derecho de piso por su bar y, supuestamente, por no acatar las órdenes habrían realizado la masacre.

De momento, la Fiscalía General del Estado no confirmó alguna línea de investigación en concreto, pero en un comunicado reciente informó que ya cuenta con dieciocho entrevistas a testigos.

En Veracruz existen al menos seis células delincuenciales: el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.

Loading...