Loading...

Encuentran en Chihuahua narcofosas y ejecutados en plena Semana Santa

En el estado de Chihuahua, al norte de México, se reportó el hallazgo de narcofosas clandestinas y ejecutados pese al fin de semana.

Encuentran en Chihuahua narcofosas y ejecutados en plena Semana Santa

De asueto con motivo del viacrucis de Jesús (Semana Santa), una de las máximas celebraciones de la fe Católica.  La Fiscalía General de Chihuahua reportó este viernes 19 de abril el hallazgo de cinco cuerpos enterrados en igual número de fosas clandestinas en esta frontera.

La vocería de la dependencia informó que las fosas se ubican en una brecha al norte del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, cerca del ·rea conocida como Cerro del Caballo, en el surponiente de la entidad.  La FiscalÌa no había establecido hasta ese viernes el sexo de las víctimas ni las condiciones en que fueron halladas.

Estos cuerpos se suman a la ola de ejecuciones registradas entre la noche del jueves y el viernes en esta ciudad fronteriza.

Y es que trece personas fueron asesinadas ese mismo viernes y 2 más la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, según cifras de autoridades.

Varias zonas del estado de Chihuahua son cinco los grupos delincuenciales que operan; se trata de la organización “Gente Nueva“, “Los Mexicles”, “La Línea”, “Los Aztecas”, y “Los Cristaleros“; y por si fuera poco el estado se encuentra en la mira del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG) que a diferencia de todas las demás organizaciones delictivas mencionadas, no ha logrado establecerse de manera “formal”.

No es de extrañarse que Chihuahua sea uno de los territorios más peleados por los cárteles del narcotráfico debido a su cercanía con los Estados Unidos, el mayor mercado de consumo de drogas en todo la orbe.

Sin duda una muy mala noticia pues en el año 2018, Chihuahua fue el cuarto estado con la tasa más alta de homicidios en México, ya que promedio fueron asesinadas 47.16 personas por cada 100 mil habitantes.

Localizan en Chihuahua narcofosas y ejecutados en plena Semana Santa

Loading...