Loading...

Torturaron y ejecutaron a ex secretario del jefe del Estado Mayor Presidencial con EPN

Sergio Armando Hernández Vega, secretario particular del ex jefe del Estado Mayor Presidencial, fue asesinado durante un robo en su residencia este miércoles.

Torturaron y ejecutaron a ex secretario del jefe del Estado Mayor Presidencial con EPN

Vega, miembro del equipo de Enrique Peña Nieto, murió en su casa, ubicada en el Condado de Sayavedra, Estado de México, en la calle Bosque de Sherwood. Autoridades municipales informaron que cerca de la medianoche, vecinos del lugar reportaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones, por lo que acudieron al lugar. Al llegar, encontraron a la víctima maniatada y con signos de tortura.

La policía municipal notificó del incidente al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien posteriormente notificó que se trataba del secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Sánchez Miranda, quien ejerció el cargo entre 2012 y 2016.

la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra informó mediante un mensaje compartido en redes sociales, que en los videos de vigilancia del acceso al fraccionamiento se observa que Hernández Vega ingresó acompañado de los supuestos agresores «sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio».

«Hasta el momento se desconocen las causas reales de lo sucedido y la investigación se encuentra en proceso por parte de las autoridades ministeriales», agrega el documento.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició la carpeta de investigación JRDS0215170420192041, la cual señala que los restos del Teniente Coronel fueron reconocidos por su esposa.

Presuntamente, Hernández Vega fue encontrado «en una habitación destinada a baño, sobre el suelo, vestido y sin calzar, presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola; en posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca».

El militar se desempeñó como subjefe del Estado Mayor en la Zona Militar 41, ubicada en Puerto Vallarta, donde realizó funciones administrativas entre 2001 y 2002.

Trabajó en la Segunda Sección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como subjefe de análisis.

Su esposa declaró que estaba retirado del Ejército con grado de Teniente Coronel y actualmente se dedicaba a los bienes raíces. «El domicilio donde se localizó su cuerpo era su casa de descanso a la cual acudía ocasionalmente, y a la que acudió el día de ayer lunes 17 de Abril del presente año siendo las 14:00 horas a bordo de su vehículo, el cual no se localizó en el domicilio», sentenció.

Loading...