Loading...

Las imágenes del enfrentamiento entre la Policía Federal y el Cártel del Noreste

Sicarios del Cártel del Noreste protagonizaron un brutal enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas; las imágenes ya circulan en redes sociales.

Las imágenes del enfrentamiento entre la Policía Federal y el Cártel del Noreste

De acuerdo con Valor Tamaulipeco, Nueva Ciudad Guerrero ha protagonizado diversos enfrentamientos entre sicarios y militares que han acentuado la grave crisis que azota a la entidad, donde los indicadores de violencia se han recrudecido bajo la gestión del gobernador panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

Desde 2018 y hasta principios de 2019, la ciudad ha llamado la atención de los medios debido a sus altos índices de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, y tal parece que el escenario no cambiará, pues recientemente sicarios del Cártel del Noreste intentaron emboscar a elementos de la Policía Federal.

Según portales de noticias locales, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando los uniformados se toparon con civiles armados mientras realizaban un recorrido de vigilancia en Nueva Ciudad Guerrero.

De inmediato, los presuntos sicarios agredieron a los policías, provocando un brutal enfrentamiento que derivó en una persecución.

Los elementos de la Policía Federal obligaron a los individuos a internarse en brechas del lugar, donde finalmente abandonaron el vehículo en el que se trasladaban, una camioneta Ford, y se internaron en el monte a pie.

Luego de rastrear un amplio sector rural, los uniformados optaron por asegurar la unidad y las evidencias que se encontraron en el lugar para ponerlas a disposición de las autoridades ministeriales.

En la camioneta Ford, misma que contaba con blindaje artesanal, los investigadores hallaron armamento, equipo táctico, uniformes de camuflaje y prendas con las siglas del Cártel del Noreste.

Debido a que no hubo abatimiento de alguna persona o detenciones, los elementos de la Policía Federal únicamente solicitaron una grúa para trasladar el vehículo a la Unidad General de Investigación (UGI) Especializada en Delito de Robo para su indagatoria.

Según varios medios locales, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, inició una carpeta de investigación en torno a los hechos.

Loading...