Loading...

Encuentran 36 narcofosas clandestinas en un solo predio en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz reportó el hallazgo de 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas en un predio de la zona centro de la entidad.

Encuentran 36 narcofosas clandestinas en un solo predio en Veracruz

En conferencia de prensa, el Fiscal Jorge Winckler explicó que se encontró este lugar tras actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas. “Se logró tener conocimiento de la existencia de un predio rústico ubicado en la zona centro del estado que muy probablemente fuera utilizado por un grupo criminal para llevar a cabo inhumaciones clandestinas”, detalló.

El funcionario indicó que la ubicación de este sitio se mantendrá en secrecía para no entorpecer los trabajos de búsqueda e investigación, así como por seguridad del personal que labora en la zona.  “El predio ya fue asegurado por la Fiscalía General y después de una inspección ministerial preliminar en la que se utilizaron tecnologías especializadas para la búsqueda se han ubicado hasta el momento 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas”, señaló.

Ante la desconfianza que predomina en las autoridades estatales, familiares de personas desaparecidas en Veracruz pidieron participar en las labores que se realicen en el predio hallado con posibles fosas clandestinas.

Fosas encontradas
2016 – 125 en Colinas de Santa Fe

2018 – 35 en el Arbolillo, Alvarado
2019 – (marzo) 9 fosas en Río Blanco

Loading...