Loading...

Embolsan cuerpo desmembrado en Tabasco y dejan temible amenaza contra policía

Habitantes del municipio de Cunduacán, Tabasco, se estremecieron al encontrar un cadáver dentro de bolsas de plástico.

Embolsan cuerpo desmembrado en Tabasco y dejan temible amenaza contra policía

El cadáver fue localizado con un mensaje que amenazaba a los policías de las comunidades de Cárdenas y Macuspana; el amago estaba firmado, supuestamente, por un grupo criminal que se hace llamar La Barredora.  El hallazgo ocurrió a la medianoche de este lunes en el poblado 11 de Febrero, que se ubica cerca de la carretera federal Cárdenas-Comalcalco.

Trascendió que la cartulina señalaba a la víctima como presunto ladrón de carros, casas y negocios.  Coincide que dicha zona es conocida por la compraventa de autos y se especula que algunos son robados.  De acuerdo con La Silla Rota, en ninguna de las ejecuciones ocurridas en la región, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (Sspct), ni la Fiscalía General del estado (FGET), ni otra autoridad, emiten información; el portal señala que las autoridades se mantienen al margen y en total silencio.

El mismo medio señaló que en el primer bimestre del año la violencia incrementó en un 33.3 por ciento, comparado con el mismo lapso en 2018, cuando ocurrieron 69 homicidios dolosos, mientras que en los dos primeros meses de 2019, fueron 92 ejecutados.

Lamentablemente, Tabasco no es la única entidad en la que se reporta este tipo de hechos violentos.

A finales de marzo, al lado de la carretera Tomendán-El Pino, en Taretan, Michoacán, se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado.

Los primeros reportes señalaron que se trató de un acontecimiento relacionado con los ajustes de cuentas entre grupos criminales que tienen presencia en la región.

El cadáver no fue identificado, pero se sabe que se trató de un hombre de entre 25 y 30 años.

En este caso, unos automovilistas que pasaban por la zona fueron quienes se percataron de la terrible ejecución y decidieron dar cuenta a la Policía sobre los restos humanos en la bolsa de basura.

¿Cuál es la percepción que tienes sobre la violencia en tu estado?

Loading...