Loading...

Difunden grabación del brutal ataque armado a comandancia en Chihuahua

Un ataque armado en una comandancia de Chihuahua estremeció a la población; los testigos grabaron los hechos y los difundieron a través de redes sociales.

Difunden grabación del brutal ataque armado a comandancia en Chihuahua

Este martes 16 de abril, vecinos de la ciudad de Anáhuac reportaron detonaciones de arma de fuego alrededor de las 21:30 horas. Posteriormente, varios medios informaron que la balacera se suscitó durante un asalto en el que un policía murió y uno más resultó lesionado.  De manera simultánea, hubo un ataque a la comandancia de seguridad pública donde un detenido que estaba en los separos perdió la vida, según informó Abraham Castañeda, comisario del Mando Único.

El enfrentamiento provocó que un tanque de gas explotara en el interior del edificio, lo cual inició un incendio en el interior, mientras que en el exterior se reportó un automóvil en llamas.  Respecto al detenido que murió en las celdas, el director operativo de la Policía informó que no logró salir del inmueble y sufrió una intoxicación ocasionada por el humo.

Hasta el momento se desconocen los daños materiales del edificio de la comandancia que, según apuntaron algunos portales de noticias, fue construido apenas en la administración pasada.

Luego de que cesaran los ataques en Anáhuac, trascendió que hubo denuncias, a través del sistema de emergencia, por detonaciones de arma de fuego en Cuauhtémoc; sin embargo, la información no fue corroborada por las autoridades.

Respecto al asalto armado, varios medios dieron a conocer que tuvo lugar en el expendio Modelorama, pero los oficiales que atendieron el llamado de emergencia fueron recibidos a balazos por los delincuentes, por lo que uno de ellos perdió la vida, mientras que su acompañante fue lesionado.

De acuerdo con el comisario Castañeda, hasta el momento continúan los operativos en busca de los responsables, tanto del ataque a la comandancia, como a los asaltantes del expendio; sin embargo, descartó que se haya tratado de casos relacionados.

A continuación te presentamos dos grabaciones del brutal ataque:

Loading...