Loading...

Las Marucheras, el polémico video de jóvenes sicarias del Cártel del Noreste

El video de jóvenes sicarias, que se refieren a sí mismas como Las Marucheras, mote con el que se distingue a los miembros del crimen organizado.

Las Marucheras, el polémico video de jóvenes sicarias del Cártel del Noreste

Está causando sensación en la red debido a que aseguran pertenecer al Cártel del Noreste (CDN).  En abril de 2018, La Jornada dio a conocer que el CDN, surgido de una escisión de Los Zetas, opera bajo el mando de familiares de Omar Treviño Morales, alias El Z-42.  De acuerdo con reportes oficiales, el Cártel del Noreste controla Nuevo Laredo, zonas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y además tiene operaciones en Guatemala.

El Cártel del Noreste, que también se disputa los municipios de la frontera chica con el Cártel del Golfo, ha provocado la ola de violencia en distintos puntos de Tamaulipas por los enfrentamientos que sostiene con las diversas facciones de los Zetas.

Desde hace varios años, el gobierno de la entidad ha emitido alerta roja ante la situación de riesgo que se vive en calles de localidades como Reynosa principalmente por tiroteos, en los que las fuerzas de seguridad realizan cierres a la circulación.

Por si fuera poco, este fin de semana, gracias a la captura de Daniela N, alias La Güera, quedó en evidencia la importante participación que tienen al interior de la organización criminal las mujeres jóvenes.

A sus 23 años, La Güera ya era jefa de sicarios y habría ordenado la ejecución de la agente del Ministerio Público Lucía Butrón Rivera el pasado 21 de marzo en Ciudad Victoria, responsable de ordenar la detención de Ana Isabel Treviño Morales, lideresa del CDN famosa por reclutar a jovencitas.

Este 12 de abril comenzó a circular un video en el que un grupo de féminas afirma pertenecer al Cártel del Noreste y asegura que está listo para ‘entrarle al topón’.

En las imágenes, que supuestamente fueron tomadas en calles de Reynosa, las jóvenes advierten que están detrás de una ‘mugrosa’, a quien se refieren solo como Zavala.

A continuación te dejamos las imágenes para que juzgues tú mismo:

Loading...